Comentarios mas recientes

2010/08/06

AVN-Distribuirán cerca de 4 mil computadoras del Proyecto Canaima en Cojedes-Agencia Venezolana de Noticias

 06 de Agosto. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

 

Caracas, 05 Ago. AVN .- El ministerio del Poder Popular para la Educación distribuirá más de tres mil 500 minilaptos del Programa Canaima Educativo a los niños del primer grado de 321 escuelas de Educación Básica en el estado Cojedes.

Así lo informó la coordinadora de Informática de la Zona Educativa en la entidad, Lizyury Herrera, quien agregó que la entrega se hará efectiva el próximo 9 de agosto.

Herrera resaltó que de este total, 200 centros educativos pertenecen al sistema de educación nacional y 121 al estadal.

Comentó que con el uso de las computadoras Canaima, durante el año escolar que terminó, los infantes tuvieron un 70% avance en sus actividades académicas.

"Los niños que fueron promovidos al segundo grado, ya manejan la computadora como una herramienta de trabajo con total facilidad", precisó.

Dijo que los menores son diestros en el manejo y búsqueda de información así como en resolver problemas numéricos y de lógica.

"El uso de la tecnología también despierta el sentido de la escritura y de la lectura en los pequeños y pequeñas, además del interés por la investigación y temas actuales e importantes para su formación educativa", acotó.

Las computadoras del Proyecto Canaima son hechas especialmente para niños de los primeros grados escolares, con programas que permiten la interactividad entre los alumnos y los docentes.

El software de las mismas es 100% venezolano.

Herrera recordó que esta dotación es gracias al convenio firmado entre los países de Portugal y la República Bolivariana de Venezuela, que beneficia a los niños y niñas de los primeros grados de educación básica de las escuelas bolivarianas de todo el país.

Los contenidos del Proyecto Canaima, permiten a los niños compartir lo que han visto y aprendido, compartirlo con sus familiares, con su comunidad y reflexionar al respecto.

Éstos son utilizados por los docentes según las necesidades y la realidad particular de cada grupo, teniendo en cuenta además las potencialidades de cada niño de acuerdo con los temas tratados.

El Proyecto Canaima es un recurso para que el maestro potencie las cualidades de sus alumnos en el proceso de formación, utilizando las tecnologías de la información como una herramienta de trabajo más válida para el aprendizaje.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.