Comentarios mas recientes

2010/08/17

Co Latino-Crimen organizado no está relacionado a las candidaturas no partidarias | 16 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

17 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

El principal argumento que están esgrimiendo reconocidos líderes de los distintos partidos políticos, para demostrar su desacuerdo a la resolución de la Sala de lo Constitucional que avala las candidaturas no partidarias, es que, el crimen organizado se prevalecerá de este hecho para infiltrar las instituciones, en este caso, el congreso y las alcaldías.
Da la impresión que a nuestros políticos se les ha olvidado que el crimen organizado ya invadió nuestra instituciones. Así lo sostienen los analistas, y hasta el mismo Presidente de la República, Mauricio Funes, y otras autoridades de Seguridad así lo han manifestado.
Es decir, no es cierto que, porque se le dé cumplimiento a las candidaturas independientes como también se les conoce, El Salvador será infiltrado por el crimen organizado, llámese narcotráfico, lavado de dinero y sicariato, entre otros.
A los detractores de la resolución de la Sala de lo Constitucional se les olvida que dos diputados de igual número de partidos de derecha están presos en Estados Unidos, por estar involucrados en “pequeños” carteles de la droga. Se les ha olvidado que varios alcaldes de partidos de derecha están presos por estar involucrados en narcotráfico y por peculado (Art. 325 C.P.), un delito que también es parte del crimen organizado y muy enraizado en el país.
A los detractores de la resolución, y sobre todo a nuestros diputados, unos muy decentes y respetables por cierto; y otros hasta impresentables, se les olvida que ellos tienen la llave para aprobar el instrumento que no solo permita las candidaturas no partidarias, sino que además, para evitar que sean piezas del crimen organizado.
Este diario, está convencido que los partidos políticos deben ser y seguirán siendo los principales mediadores para acceder al gobierno de forma directa —Ejecutivo y Legislativo—, pero, también creemos que aquellos que no quieren pertenecer a ningún partido político, tienen derecho a aspirar a un cargo público.
Con la sabiduría de los buenos diputados y diputadas se podrían crear los pesos y contrapesos para evitar que las candidaturas no partidarias tengan un fin distinto para los que serán electos.
Además, el buen trabajo y la buena escogitación de los candidatos de los distintos partidos políticos, evitarán, seguramente que el congreso se llene de curules no partidarias.
Y dado que voces de altísima seriedad y ecuanimidad se han pronunciado a favor de la resolución de la Corte Suprema de Justicia, lo pertinente es que nuestros diputados y diputadas se pongan a trabajar en las reformas no solo para cumplir la resolución del máximo ente de justicia, sino para dirimir sus temores, que seguramente sean legítimos, desde sus intereses, pero injustos desde los demás.

Crimen organizado no está relacionado a las candidaturas no partidarias | 16 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.