Comentarios mas recientes

2010/08/17

Co Latino-Inician rodaje de “30 años de luchas y victorias” | 17 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Claudia Solórzano.18 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

Tres, dos, uno, acción. El rodaje del documental sobre los 30 años de luchas y victorias del partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inició en el país.
La cinta está siendo co-dirigida por el cineasta cubano Eduardo de la Torre y el periodista salvadoreño Walter Raudales, también coordinador de comunicaciones del referido instituto político.
El cineasta cubano ya comenzó las primeras entrevistas: el primero fue el Vicepresidente de la República y fundador del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.
El tiempo para filmar los testimonios va contrarreloj, porque los encargados del documental desean terminarlo antes del 10 de octubre, fecha en que el FMLN cumplirá 30 años de fundación.
El trabajo fílmico durará cerca de 20 minutos, en los que reflejarán diversas secuencias inéditas del momento en que se funda el partido en 1980 y otras referentes al conflicto armado.
Según el encargado de comunicaciones del FMLN, los salvadoreños apreciarán la derrota de la dictadura militar y el inicio del proceso de democratización de país, así como, la constante defensa de los derechos humanos.
En su largo historial, el partido de izquierda contempla 12 años de guerra civil y 18 años en la lucha política contra el modelo neoliberal, que ha empobrecido a las personas más vulnerables.
La obra documental concluye con la celebración del 15 marzo de 2009, fecha histórica para las personas con tendencia izquierda, quienes celebraron la victoria en la silla presidencial.
El entonces candidato Mauricio Funes consiguió la victoria presidencial, a pesar de las campañas de desprestigio que emprendió el partido de derecha, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Al final se obtuvo mayoría parlamentaria, se triunfó en más municipios y se venció principalmente el miedo y el fraude para la conquista del Ejecutivo.
La estrategia implementada de combinar partido, programa, fórmula y alianzas sirvió para lograr la diferencias porcentuales en contra del candidato de derecha. 
En la actualidad, el FMLN es la primera fuerza política del país en ascenso desde el poder institucional. Tanto las alcaldías como las diputaciones y ministerios públicos ahora contribuyen a construir un nuevo El Salvador.

Inician rodaje de “30 años de luchas y victorias” | 17 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.