Comentarios mas recientes

2010/08/10

Co Latino-Piden a empresarios convertirse en promotores y vendedores del país | 09 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Francisco Elías Valencia.10 de Agosto. Tomado de Co Latino.

Enviado Especial
El Secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia, expresó que el encuentro de empresarios salvadoreños y brasileños, que se realiza este día en Sao Paulo, debe servir para “comenzar un diálogo, una relación entre empresarios” de ambos países. Mientras el Subgerente de Proesa, Mariano Olazábal, sugirió al medio centenar de empresarios salvadoreños, convertirse en “promotores y vendedores de El Salvador”.
La reunión entre Segovia y Olazábal se realizó para explicar a los empresarios la mecánica de trabajo de este día, donde se insistió en “promocionar y atraer inversiones”, para El Salvador.
Tanto Segovia como Olazábal sugirieron también a los empresarios ver el encuentro empresarial binacional, como “el inicio de un proceso y la intensificación de las relaciones con Brasil”.
No obstante, sugirieron que al final de la jornada se dieran a conocer resultados, que podrían ser acuerdos, solicitudes de información o compromisos.
Los funcionarios informaron que en las diferentes mesas participarían no menos de 20 empresarios brasileños, quienes habían mostrado su interés previamente.
Segovia aclaró que las temáticas que serán discutidas en las seis mesas de trabajo fueron cuidadosamente seleccionadas, no sólo por el interés previo mostrado por los empresarios brasileños, sino, porque responden a los lineamientos estratégicos del gobierno del Presidente Mauricio Funes.
Los temas están relacionados con el Plan Quinquenal del gobierno, respaldó Olazábal, al tiempo de enumerar dichos temas, que, tienen que ver con aeronáutica, biocombustibles, equipamiento médico y turismo, entre otros.
Ministro de turismo de El Salvador busca cooperación e inversión de Brasil
Identificar potencialidades y posibilidades de cooperación a nivel de ministerios de turismo, así como inversiones, son dos de los Empresarios salvadoreños y brasileños reunidos en Sao Paulo objetivos de la reunión bilateral entre los Ministros de Turismo de El Salvador y Brasil. Así lo informó a Diario Co Latino, el ministro salvadoreño José Napoleón Duarte hijo, antes de realizarse la reunión, a tempranas horas de este lunes.
En esta reunión dijo Napoleón Duarte, “vamos a presentar a los empresarios brasileños la visión que se tiene de país, así como los planteamientos estratégicos de este gobierno en el rubro turístico, en particular, y de desarrollo en general”.
En el tema de turismo, añadió el ministro Duarte, además de explorar la cooperación, vamos a buscar mecanismos de coinversión, en áreas hoteleras.
La mesa de turismo tiene tres ejes, en primer lugar, una presentación entre empresarios de uno y otro país que están ligados a este tema. Además, explicar la experiencia del modelo de desarrollo turístico que se ha iniciado en El Salvador.
Otro punto es la presentación de motivos del porqué invertir en El Salvador. Entre estos motivos, según el ministro de turismo salvadoreño, está un elemento de la multidistancia, que tiene que ver  con la ubicación estratégica de El Salvador, geográfica-mente hablando.
Además de los empresarios privados, participan por El Salvador, los ministros de Turismo, Economía y Agricultura; el Secretario Técnico de la Presidencia, el Secretario Privado de la Presidencia y el Presidente de CEPA, entre otros.
Funes y Lula firmarán 8 convenios
El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, informó que en la reunión bilateral entre el Presidente Mauricio Funes y Luiz Inácio Lula da Silva, firmaran ocho convenios, dos de los cuales son novedosos, y están relacionados al trabajo de la Secretaría de Inclusión Social que preside la Primera Dama de la Nación, Vanda Pignato.
La firma de los convenios se realizaría antes de que los empresarios de El Salvador y Brasil iniciaran las mesas de trabajo, en el marco del encuentro empresarial promovido por ambos mandatarios.

Piden a empresarios convertirse en promotores y vendedores del país | 09 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.