Comentarios mas recientes

2010/08/29

Co Latino-Unidades juveniles evalúan cumplimiento de Plataforma de la Juventud | 27 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Yanira Aparicio.29 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

Que tanto el gobierno local como el Estado, cumplan con lo establecido en la Plataforma de la Niñez y la Juventud, es la meta que los jóvenes esperan se cumpla antes de 2014.
Los jóvenes representantes de las Unidades Juveniles de Difusión de Derechos Humanos se reunieron para conocer los avances de las municipales en este tema.
La plataforma de la Niñez y Juventud 2009-2014 que fue creada con base a una consulta en donde participaron 1 mil 600 menores, la cual aprobaron en septiembre pasado, durante el encuentro nacional de Unidades Juveniles.
El documento contiene siete ejes temáticos que hace referencia a derechos que tiene la niñez y la juventud como: desarrollo humano integral y sostenible; familia, integridad, seguridad, respeto e igualdad; información; participación; medio ambiente sano; finalmente, actitudes y perfil de los políticos.
El coordinador de las Unidades Juveniles de la Procuraduría para los Derechos Humanos, Carlos Solórzano Padilla, dijo que la plataforma fue presentada en el 2009 a los concejos municipales y a la Asamblea Legislativa.
“Ahora estamos en el proceso de evaluación de lo que han hecho las autoridades de las peticiones de los niños y niñas hicieron”, agregó.
Solórzano manifestó que algunas municipalidades han creado un departamento de la Juventud, “esto es muy positivo que sean retomadas estas demandas por los concejos municipales”.
El alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, informó que la plataforma es uno de los insumos utilizados para la creación de su plan estratégico en el tema de juventud.
El edil indicó que en su municipio trabajan en el rescate de espacios públicos, por ello edificaron un polideportivo, el parque Tío Julio, la casa de la juventud y de la cultura.
A finales de este año anunció que construirán un polideportivo en el cantón Plan del Pino y un anfiteatro municipal, este último con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.
“Creemos que estamos trabajando en sintonía, porque tenemos la plataforma que nos ayuda a fortalecer algunas áreas”, añadió.
Por el momento, los jóvenes realizan una evaluación en los diferentes departamentos para conocer si existen otros avances en el cumplimiento de esta plataforma.

Unidades juveniles evalúan cumplimiento de Plataforma de la Juventud | 27 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.