Comentarios mas recientes

2010/08/23

Contra Punto-Editorial-La estupidez sin barrera - Noticias de El Salvador - ContraPunto

 23 de Agosto. Tomado de Contra Punto.

Es la sociedad en el sistema imperante la que nos está llevando a actos inauditos y que muestran que la estupidez no conoce límites

SAN SALVADOR

– La violencia social, delincuencial, del crimen organizado y de pandillas, así como la impunidad desde los órganos de poder, están llevando a El Salvador a situaciones francamente estúpidas, sin sentido, sin límites y sin barreras.

Hace unos días nos despertamos o nos dormimos (depende el momento en que conocimos de la noticia) con gran estupor al conocer sobre una niñita asesinada con lujo de barbarie, a la que incluso se decapitó después de haber sido asfixiada. La cabeza de la menorcita se encontró lejos y después de haberse localizado el cuerpo.

¡Terrible noticia! No hay sentido ni tampoco la mínima pizca de humanidad de quienes cometieron semejante atrocidad.

Este domingo nos despertamos con que un hombre mata a su vecino, un joven y prometedor piloto, por un pleito por el parqueo.

¿Dónde el homicida estaba situado? ¿Cómo no pensar y detenerse ante la furia? ¿Quién le dio el derecho de arrancarle la vida a una persona y desgraciar a toda una familia por una braveta?

Es la sociedad en el sistema imperante la que nos está llevando a actos inauditos y que muestran que la estupidez no conoce límites.

Estamos padeciendo de una enfermedad que se llama violencia y a la cual no le hemos encontrado la cura. Son años de impunidad, de desorden y de prácticas arbitrarias que se ejercen desde el poder y que se desparraman en la sociedad entera.

Nuestros líderes y políticos no dan el ejemplo. Recién dos músicos fueron despedidos de la Orquesta Sinfónica por reclamar sus derechos… Se apañan a los criminales de lesa humanidad… Se liberan a los narcotraficantes en los tribunales…

Sumemos y sumemos hechos arbitrarios y tendremos estupideces multiplicadas día por día. Esto es para reflexionar en serio y buscar soluciones urgentes.

La estupidez sin barrera - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.