Comentarios mas recientes

2010/08/13

Contra Punto-Funes: el FMLN es un partido que se adapta a los momentos | 12 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Iván Escobar.13 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

El presidente de la República, Mauricio Funes, durante su estadía en Brasil en el marco del encuentro empresarial entre ambos pueblos, dejó en claro a la clase empresarial nacional y extranjera que quien toma las decisiones es él y el partido en el gobierno no esta obligado a enviar señales de confianza. Aunque enfatiza que el FMLN es un partido que se adapta a los momentos.
Según el mandatario, en declaraciones brindadas en Sao Paulo, Brasil  a la Telecorporación Salvadoreña (TCS), divulgadas esta mañana dejó en claro que su gobierno es quien define las reglas del juego y las decisiones que se toman son propias y no hay porque temer al partido que le llevo como candidato en los comicios de 2009.
Los empresarios salvadoreños y extranjeros que operan en El Salvador, desde la llegada al poder de Funes y el partido FMLN; han mostrado sus preocupaciones ante el triunfo por primera ocasión de un gobierno de corte progresista.
Funes con este encuentro desarrollado en los últimos días en Brasil, dice que ha dado nuevamente señales de confianza al empresariado nacional y extranjero, para definir que su gobierno no tiene intenciones de afectar al sector empresarial como siempre se ha creído, sino por el contrario el viaje intenta que el sector se relaciones con empresarios de uno de los países más fuertes en la región y que esta en manos de un gobierno de izquierda.
“No se trata acá de que el FMLN  debe enviar mensajes de confianza…es el Presidente de la República quien define, quien toma al final las decisiones”, dijo Funes durante la entrevista concedida a TCS.
El mandatario aprovechó también a reiterar a aquellos empresarios que aun desconfían de su gobierno que más señales de confianza no puede dar. ¿Qué más señales esperan los empresarios? Se preguntó el Presidente y añadió “he dicho que este gobierno esta comprometido con el respeto de las reglas del juego…lo demostré cuando los partidos cambiaron las reglas del juego de las telefónicas”, citó.
En referencia a las reformas a la telefónica que promovió el partido FMLN y que fueron apoyadas por las otras bancadas, con el afán de reducir los costos a los usuarios de la telefonía.
Funes afirmó que “de la noche a la mañana no se pueden cambiar las reglas del juego, lo he dicho a empresarios salvadoreños y a empresarios brasileños”, puntualizó.
Además aprovechó para decir que su gobierno no se plegará a bloques regionales con fines ideológicos, sino con el afán de desarrolla un mejor futuro para la sociedad salvadoreña.
Si bien Funes insiste en que su referente de gobierno es el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, también esta conciente que hay grandes diferencias y no oculta que habrán dificultades para impulsar políticas desde el Ejecutivo que no apoyen todas las fuerzas políticas incluido el FMLN, pero ello no imposibilita su afán de hacer un buen gobierno.
Es más considera importante que “el FMLN es un partido que ha sabido adaptarse a las exigencias del momento, de la misma manera que tuvo que ceder durante la elección pasada de no llevar un candidato orgánico y tuvo que llevarme a mi que no había tenido ninguna militancia ni experiencia partidaria, que tuvo que construir una alianza partidaria con candidato que provenía del seno de la sociedad civil…es esa medida también ha caído en la cuenta que al ganar la elección el FMLN no podía vaciarse en el gobierno como partido de gobierno sino que construir una alianza con el presidente”.
Y añadió que eso es lo que se ha venido haciendo en el último año, donde el FMLN tiene una importante cuota de poder lo que le permite ser “el partido en el gobierno pero no es el partido de gobierno”.
Por lo que dijo que del éxito de su gobierno y la habilidad política del partido de izquierda, la población depositará su confianza en un nuevo evento electoral. “Dependerá de la habilidad que tenga tanto presidente como el FMLN como partido en el gobierno de manejar estas diferencias para que este gobierno sea exitoso…el FMLN sabe que en la medida que este gobierno sea exitoso sus posibilidades electorales aumentan y si fracasa sus posibilidades electorales disminuyen”, insistió.
El jefe de gobierno reiteró que el viaje de un buen número de empresarios salvadoreños esta semana, es la muestra de que su gobierno quiere combatir la pobreza, la exclusión, generar empleos y garantizar un mejor desarrollo, con un sector clave como son los empresarios grandes y pequeños.
“Estamos logrando botar pre-conceptos” enfatizó y dijo que una cosa que se busca es que su gobierno dé la oportunidad a empresarios brasileños en este caso para que puedan acceder a través de El Salvador al mercado de Estados Unidos, y los empresarios salvadoreños poder accesar al mercado suramericano directamente.
El mandatario calificó de positiva la reunión en Brasil y dijo que es un paso importante en su gestión. Al inicio de su período Funes dijo que Lula y el presidente Barack Obama, de Estados Unidos son sus principales referentes para hacer bien las cosas en su gestión.

Funes: el FMLN es un partido que se adapta a los momentos | 12 de Agosto de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.