Comentarios mas recientes

2010/08/28

EDH-Carta abierta al Presidente Mauricio Funes

 Sergio Rodríguez Ávila.28 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

Señor Presidente Funes: A través de la presente, me es un gusto saludarlo y desearle lo mejor en sus labores cotidianas. Como joven de 22 años, me es un honor escribirle a la persona más importante de este país, usted. Hay una amplia posibilidad de que si le envío esta carta físicamente no la leerá por la gran cantidad de cartas y correos que recibe. Aprovecho el espacio otorgado por El Diario de Hoy, ya que si usted no lo hace alguien cercano a usted me imagino leerá este prestigioso periódico y me puede hacer el favor de darle una copia.

El pasado 21 de agosto su administración y MedioLleno celebraron dos diferentes eventos, pero ambos con el mismo objetivo: averiguar qué es lo que los jóvenes quieren para El Salvador. A pesar que no conozco a nadie de los miles de jóvenes que dice su secretario de inclusión haber entrevistado para redactar su documento presentado, lo felicito por la iniciativa de incluir a los jóvenes en la agenda nacional. Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo que pierda su tiempo hablando de cachiporristas, pero ese ya es otro tema.

Como político, qué bueno que está enterado de la importancia que tiene un tercio del electorado, los jóvenes. Como líder, qué bueno que se ha dado cuenta que la juventud es la fuerza potencial de la sociedad. Como persona, qué importante es que no se le ha olvidado que usted mismo comenzó su liderazgo cuando era joven.

Los jóvenes somos los que haremos cambiar este país para bien. Desde el comienzo de la historia son los jóvenes quienes han dictado el futuro de cada país. Como opinara Manuel Enrique Hinds en una columna en este mismo rotativo titulada: "Ordenando las sillas en el Titanic", ya superó usted el proceso de consulta y escuchar opiniones para actuar. Este es el momento que debe llevar sus palabras e inquietudes a la acción.

MedioLleno.com.sv, también quiere averiguar qué es lo que los jóvenes quieren para El Salvador. Para esto, el pasado sábado 21 de agosto, reunimos a 80 jóvenes, después de recibir más de 200 aplicaciones para participar, donde los invitamos a debatir sobre seis diferentes temáticas. Las problemáticas a discutir eran sobre la economía, delincuencia y seguridad ciudadana, el reto de la migración, desarrollo de la tecnología y comunicaciones, política e integración centroamericana y el servicio a los demás. Vale recalcar que los jóvenes elegidos a participar eran muy preparados en cada tema y provenían de diferentes clases sociales, ideologías y puntos del país.

Como uno de los dirigentes de MedioLleno, me es un gusto comunicarle que las propuestas presentadas al final del día por parte de los 80 jóvenes las haremos públicas próximamente. Esperamos que nos tome en cuenta, ya que inclusive había jóvenes que lo apoyan a usted.

Aprovechando que usted probablemente leerá esta carta, le doy una muestra de una de las propuestas que se hicieron en la mesa de economía, que fue desarrollada por jóvenes de ambos polos políticos: coincidieron en que deben darnos las herramientas a los jóvenes para que seamos emprendedores.

Me consta que en El Salvador el sistema legal está hecho para hacer imposible que existan jóvenes emprendedores. Registrar una sociedad es una labor que incluye hasta la contratación de un abogado. No salga de su administración sin dejar paso libre a todos esos jóvenes que tienen garra y ganas para salir adelante a través de fundar su propia empresa.

Presidente Funes, me despido de usted recordándole que los jóvenes lo estamos vigilando. Su labor y dedicación a nosotros definirá las próximas elecciones. Pero más importante aún, si quiere verdaderamente sacar a este país adelante, que hasta el momento no ha sabido cómo, trabaje junto a la juventud.

Sin más por el momento, me despido de usted sin esperar una respuesta escrita, pero sí acciones.

Atentamente, Sergio Rodríguez Ávila.

elsalvador.com :.: Carta abierta al Presidente Mauricio Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.