Comentarios mas recientes

2010/08/29

EDH-Chicas admite que depuración es para hacer un "partido de cuadros"

 Katlen Urquilla.29 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

Eugenio Chicas, miembro de la Comisión Política del FMLN y presidente del Tribunal Supremo Electoral, admitió ayer que dejar fuera del padrón al 70% de los afiliados se debe a que están formando "un partido de cuadros", como indica la teoría leninista de organización, pero aclaró que es adaptado a un estilo propio: el farabundista.

"Nuestra filosofía se cimienta en Farabundo Martí, es un estilo de organización farabundista... en efecto es un partido de cuadros, porque se precia de tener los mejores hombres y mujeres, no por títulos académicos, sino por su disposición. Y un proceso como éste va a fortalecer el pensamiento político del FMLN", declaró en Suchitoto, tras ejercer su voto interno.

Ex efemelenistas han advertido que la estrategia del partido oficial es organizarse siguiendo los principios marxistas-leninistas.

"El FMLN no ha necesitado copiar otros modelos, sino que hemos generado nuestro propio modelo; tenemos una ideología farabundista", acotó Chicas, pero de inmediato corrigió que no es por que no se consideren marxistas o leninistas.

También explicó que el concepto de militancia que tienen en el FMLN es aquella persona que "está dispuesta cuando el partido lo convoca" a "sacrificarse" sin protestar.

Por eso, Chicas matizó que a los afiliados que no les han dado el estatus de militante, es decir, a los que han quedado excluidos del padrón les explican la diferencia, para que no se sientan mal, ya que los siguen considerando parte del partido. Los únicos exentos a hacer labor partidaria son los funcionarios, dijo.

elsalvador.com :.: Chicas admite que depuración es para hacer un "partido de cuadros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.