Comentarios mas recientes

2010/08/11

EDH-Choque entre diputados por convenio educativo con Cuba

 ARENA cree que el acuerdo debe analizarse a fondo

Rafael Mendoza López.11 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores se enfrascaron ayer en un debate por la ratificación de un convenio de cooperación entre El Salvador y Cuba, que permitirá más becas a jóvenes para realizar estudios de medicina y otros proyectos tecnológicos y científicos, según legisladores de la bancada del FMLN.

Diputados de ARENA pidieron que se diera más análisis al proyecto, sobre todo porque existen algunos términos del mismo que a juicio de los tricolores no esclarecen sus alcances.

Para el diputado Vicente Menjívar, de ARENA, el convenio tiene aspectos positivos, pero de fondo tiene puntos que podrían ser contrarios para el país.

En ese aspecto coincidió la diputada auto denominada independiente Gloria de Salgado, para quien el convenio contiene aspectos que hay que ver con lupa.

La preocupación de los legisladores es que hay palabras como "adiestramiento", en el caso de programas de educación, y la ideologización que puedan tener los beneficiarios de las becas.

El acuerdo, denominado Convenio Básico de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica, suscrito entre ambos gobiernos, es un punto que para la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, ya ha sido explicado con amplitud por el Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque aseguró que no habrá consenso.

"Si le preguntáramos a las comunidades de Verapaz, los municipios que se vieron afectados por la tormenta Ida, cuánto beneficio han recibido de manera solidaria de los hermanos cubanos, preguntarían qué más explicaciones están pidiendo", dijo.

elsalvador.com :.: Choque entre diputados por convenio educativo con Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.