Comentarios mas recientes

2010/08/29

EDH-Cristiani insta a seguidores a "ser soldados" del partido

 José Zometa.29 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy. 

Los tricolores continuaron ayer con la tercera fase de juramentación de sus estructuras. En esta oportunidad varios dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) llegaron hasta Guatajiagua, Morazán, para juramentar a 50 juntas directivas de cantones, caseríos y colonias de ese municipio, de Yamabal y de Sensembra, en ese mismo departamento.

En su discurso, el presidente del Coena, Alfredo Cristiani, instó a los correligionarios de esa zona a "convertirse en soldados" para hacer efectiva lo que el máximo dirigente llamó "nueva ideología del partido", de defender los intereses de la familia salvadoreña.

"En ARENA nos comprometemos en que nos vamos a convertir en defensores de la familia salvadoreña", manifestó en su discurso el líder tricolor, quien llegó acompañado de los miembros del Coena, Francisco Laínez, Ernesto Muyshondt, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, y la diputada Margarita Escobar.

Para hoy la cúpula arenera se desplazará a San Miguel donde se hará la juramentación de la denominada "Red de caseríos" formada por unos 500 habitantes de unos 60 poblados de dicho departamento oriental.

Alfredo Cristiani manifestó a su militancia que es importante recuperar el Ejecutivo en las próximas elecciones presidenciales "para ponerlo en manos capaces".

La primera fase de juramentación de estructuras partidarias comenzó con la creación y juramentación del Consejo Asesor.

En cambio, la segunda fase que llevó a la dirigencia a recorrer todo el territorio nacional y que le tomó varias semanas correspondió a la selección y juramentación de las 262 juntas directivas municipales.

Para septiembre la cúpula tricolor tiene planificado visitar todas las estructuras partidarias para escuchar propuestas de reformas a los estatutos del partido y, posteriormente, en una asamblea extraordinaria proceder a las modificaciones.

Críticas a gobierno

Cristiani no desaprovechó el momento de la juramentación de directivas cantonales y cuestionó al Ejecutivo por haber eliminado tanto el programa de entrega de semilla mejorada a los pequeños agricultores como también por haber quitado el programa Educo que fue algo "exitoso" en las administraciones anteriores.

Sobre este último, el jefe de los areneros manifestó que en el Ministerio de Educación "lo han eliminado para tener el control de los hijos de todos los salvadoreños y para ellos (FMLN) manejarlos a su antojo".

elsalvador.com :.: Cristiani insta a seguidores a "ser soldados" del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.