Comentarios mas recientes

2010/08/21

EDH-De foros e internas

 Eduardo Torres.21 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy. 

"En lugar de resolver los problemas de hambre, pobreza e injusticia", escribió un prisionero político en Venezuela, los temas que acapararon el Foro de Sao Paulo en el país donde veneran a Maradona, Argentina, son cómo contener el avance y el reagrupamiento de la derecha en el Hemisferio, que se encuentra en "contraofensiva"; además, cómo lograr la desmilitarización de América Latina. "El pueblo" puede esperar un poco la resolución de sus problemas cotidianos: desempleo, alto precio de la canasta básica, inseguridad física. Lo importante es cómo "derrotar al enemigo" –porque no hablan de adversario– "y no cederle espacio"; cómo perpetuar en el poder al Socialismo del Siglo XXI.

Las fobias hacia "el imperio", enemigo declarado de la humanidad según la concepción del mundo de los participantes, continúa a la orden del día, incluyendo, por supuesto, el cese del bloqueo a Cuba. Pero también analizan una mayor presencia en la sociedad estadounidense, de penetración en su vida política, en momentos en que "amplía sus bases militares en la región".

El tema de "la democratización de los medios masivos de comunicación" –léase aquellos que no sean fieles y sumisos al iluminado modelo del Socialismo del Siglo XXI– continuará. En relación con nuestro país, el prisionero político en Venezuela dijo que "el mandatario salvadoreño Mauricio Funes, cuyo partido pertenece al Foro de Sao Paulo, se distanció del Socialismo del Siglo XXI porque su alianza con Chávez" –del FMLN– "casi le cuesta la presidencia".

No es entonces casualidad que el coordinador general haya dicho en una radio "del pueblo", que hay una campaña mediática hacia su partido con motivo de sus elecciones internas, como si fuera un criterio único el que impera en el partido oficial. Igual se habló en el Foro sobre las campañas mediáticas contra Cuba y Venezuela, como si fueran sus sistemas políticos similares a los que existen en Inglaterra o en Suecia, aunque tampoco sean perfectos.

La democracia, como dijo una vez Sir Winston Churchill ante la Cámara de los Comunes en Londres, es el peor sistema, excluyendo a todos los que antes han sido probados, entre los que se incluye al fracasado "socialismo real" –basado en la propiedad colectiva, la lucha de clases, la supresión de las libertades y el todopoderoso partido–, y, por ósmosis, a su nueva vertiente bolivariana.

La vida, es evidente, está compuesta de ciclos. Los bolivarianos, al igual que sus antecesores, promueven la lucha de clases. Políticamente bueno quizá para sus intereses de haber accedido al poder, pero no así para producir resultados en beneficio de la gente. De ahí el tema de la confianza sobre la cual tanto se ha hablado durante estos últimos días.

La gente apoyó a Mauricio Funes para la Presidencia y le da méritos por no sucumbir ante el chavismo, pero chavismo, o libertad y democracia, será el dilema para los eventos electorales de 2012 y 2014. Veremos.

elsalvador.com :.: De foros e internas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.