Comentarios mas recientes

2010/08/07

EDH-Iglesia Luterana condena a Cornejo por armar disturbios

 Cornejo alega que lo sacaron por denunciar que hay anomalías en la administración de fondos de la Iglesia

Eugenia Velásquez.07 de Agosto.Tomado de El Diario de Hoy.

 

El gran ausente en una marcha de la Iglesia Luterana ayer fue el pastor Ricardo Cornejo, quien generalmente aparece en todo tipo de marchas y protestas.

El obispo Medardo Gómez explicó ayer que expulsó de la Iglesia Luterana a los pastores Ricardo Cornejo y Roberto Pineda por involucrarse, utilizando el nombre de la Iglesia, en actividades político-partidistas no autorizadas por el consejo religioso.

La última participación que Cornejo tuvo fue el sábado pasado durante una protesta frente a la sede de la Federación de Fútbol (Fesfut) en contra de la elección de la nueva directiva, pero ya no en nombre de la Iglesia Luterana, sino como coordinador de la Pastoral de la Iglesia Luterana Popular, una comunidad religiosa paralela, de la que asegura, si está verdaderamente luchando por los intereses del "pueblo y de los pobres". Incluso, dijo que la próxima semana irá a la Asamblea Legislativa para cuestionar la trayectoria de algunos de los directivos electos.

A Cornejo se le ha visto también en otras protestas como en la marcha del 30 de julio organizada por supuestos alumnos de la Universidad de El Salvador (UES), frente a Casa Presidencial con organizaciones agrarias y en las cercanías de la embajada de los Estados Unidos, vociferando contra la ley antiinmigrante de Arizona.

Cornejo justifica que participa en actos de cualquier partido político u organización que considere están contribuyendo "al bienestar del pueblo", incluyendo a los que dicen llamarse "de centro y de derecha", afirmó. Dice que en su nueva iglesia fundada hace casi seis años, cuenta con 70 mil feligreses, entre los que se cuentan ex patrulleros, guardias, artesanos, obreros y campesinos.

El tiempo de creación de la Iglesia Luterana Popular que lidera Cornejo junto a Pineda son los años que tienen ambos presbíteros de haber sido expulsados por el obispo Gómez de la Iglesia Luterana, algo que el obispo dijo ayer lamentar de sobremanera.

Tanto el obispo Gómez como el pastor Cornejo afirman que no lo habían hecho pública la expulsión, porque aducen que "como hermanos" que dicen ser no pretenden hacerse daño; sin embargo, mientras que el obispo Gómez acusa a Cornejo de haberse valido de la Iglesia para acuerpar actos partidistas, Cornejo asegura que "el obispo Gómez malversa fondos" de la Iglesia y que por haberlo denunciado los sacaron.

"Fuimos expulsados por él (Gómez) por hacerle críticas constructivas, de uso de fondos indebidos, nunca salieron a la luz, no nos pagó $36 mil a cada uno (Cornejo y Pineda) de salarios, de aguinaldo, en todo el tiempo que estuvimos trabajando", aseveró Cornejo.

Agregó que parte del dinero de la Iglesia como las donaciones del extranjero que reciben los luteranos son ocupadas por el obispo Gómez para su propio beneficio y el de su familia, y que despide gente cada año sin indemnizarlos.

"Yo los quería mucho, ellos prácticamente uno era mi derecha y otro mi izquierda, los tenía en el altar, pero tenían ciertas actitudes muy extremistas", afirmó Gómez al finalizar una marcha en contra de la violencia realizada ayer en el 24 Aniversario de fundación de la Iglesia Luterana.

elsalvador.com :.: Iglesia Luterana condena a Cornejo por armar disturbios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.