Comentarios mas recientes

2010/08/21

EDH-Juventud del FMLN arremete contra medios informativos

 Sandinistas celebran haber "callado" a medios de televisión

21 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Miembros de la Juventud del FMLN acusaron a los medios de comunicación de "contribuir" al aumento de la delincuencia y pidieron reformas a la legislación de comunicaciones y educación, durante un encuentro de jóvenes de izquierda en Argentina paralelo al Foro de Sao Paulo.

La moción de la delegación efemelenista fue expresada durante el II Encuentro de Juventudes del Foro de São Paulo y difundida por el sitio web de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según la información, "jóvenes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador expusieron la realidad que viven en su nación, en el que los medios de comunicación han contribuido al aumento de la delincuencia, el surgimiento de pandillas y la pérdida de la identidad salvadoreña de sus ciudadanos debido a la transmisión de programas estadounidenses y mexicanos".

En seguida, dice la nota que los representantes del FMLN aseguraron que "estamos trabajando en la recuperación de nuestra identidad", "queremos una reforma a la ley de comunicaciones y a la ley de educación", manifestaron los compañeros".

En el II Encuentro de Jóvenes, en la Universidad de las Madres de la Plaza de Mayo, participaron delegaciones de medio centenar de organizaciones, movimientos y partidos de izquierda. Oficialmente se conoció que la delegación del FMLN al XVI Encuentro del Foro de Sao Paulo estaba integrada por la coordinadora de la secretaría de relaciones internacionales, Blanca Flor Bonilla; el diputado Schafik Hándal; la diputada Margarita López por la juventud, y Salomón Alfaro, de la secretaria de municipalismo.

La delegación nicaragüense dijo que en su país recientemente fue creado un canal de televisión del Frente Sandinista (antes el movimiento sólo contaba con radios en diferentes partes del país) y sólo queda un canal de "derecha" que le hace oposición al actual gobierno. "Los jóvenes nicaragüenses señalaron que "callamos a la derecha, ya no pueden decir que el gobierno no está haciendo nada" ".

Los sandinistas manifestaron que "el único problema actual lo representan los medios de comunicación impresos (diarios) que siguen tergiversando la información. Indicaron que tienen un desafío, pues "la mayoría de los jóvenes universitarios son nacidos en la década de 1990, en la época neoliberal, por lo que es difícil cambiarles la mentalidad, la conciencia consumista".

La información agrega que en la Comisión de Comunicación estuvo presente el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales, Esteban Paulon, quien aprovechó para "exponer a los jóvenes visitantes de otros países sobre la reciente aprobada Ley de Igualdad en Argentina, que permite a las parejas del mismo sexo acceder al matrimonio y tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales".

elsalvador.com :.: Juventud del FMLN arremete contra medios informativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.