Comentarios mas recientes

2010/08/12

EDH-Morán regresará a ARENA

 El Diario de Hoy conoció que el alcalde de Ahuachapán y coordinador de Gana se reunió ayer con ARENA para afinar detalles.Morán sale de la reunión con Mario Acosta en una propiedad privada situada en Concepción de Ataco, Ahuachapán.

Eugenia Velásquez/José Zometa.12 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

 

A tan sólo horas de que los diputados del partido Gana salieran en bloque a desmentir el acercamiento del alcalde de Ahuachapán y coordinador general de ese partido, Rafael Morán Orellana con la cúpula de ARENA, el edil sostenía una reunión con dirigentes tricolores en una finca de Ataco, propiedad de Mario Acosta, vicepresidente de campaña del partido opositor, para afinar detalles y anunciar en su momento el retorno del alcalde Morán a su antiguo instituto político.

De hecho, el mismo Morán Orellana dejó entrever lo anterior al decir que no se siente cómodo con Gana, pues el partido adolece de falta de "claridad" no tiene un "rumbo" definido.

El Diario de Hoy acudió al lugar donde ayer se reunieron el alcalde Morán Orellana, Mario Acosta, de ARENA, y Óscar Oliverio Gómez, jefe edilicio de Ataco y actual director departamental de Ahuachapán, así como Ernesto Vidales, un empresario local.

Aunque no quisieron confirmar que el ex director departamental de Ahuachapán decidió ayer mismo retornar al ahora principal partido opositor, sí dejaron entrever que Morán Orellana abandonará a Gana, nuevo partido al cual se unió tras su ruptura con ARENA, y se supo que se declararía independiente hoy para luego anunciar su decisión de regresar al partido tricolor.

Sobre el encuentro de ayer, Morán dejó en claro que se reunió con ARENA no institucionalmente. También confirmó que anteriormente se reunió con Alfredo Cristiani y con una intermediaria, "amiga de don Fredy" , para limar algunas asperezas que quedaron tras su salida de ARENA. "Cuando me retiré hubo algunos roces que no deben de mantenerse", manifestó. Otra fuente cercana a la reunión dijo que se trató de Mercedes de Menéndez, del sector femenino de Santa Ana del partido tricolor.

Sobre la posibilidad de retornar a ARENA, el alcalde ahuachapaneco matizó: "No estoy conforme (con Gana), no va con el ideal por el cual me incorporé en marzo de este año. Creo que el proyecto debe de mejorar", afirmó Morán. Al insistirle si tras esa inconformidad está evaluando retirarse de Gana, él responde: "Uno debe de agotar las últimas instancias para ver las cosas que se pueden corregir, estoy en el proceso de señalar la necesidad de que se debe tener un rumbo, de mayor claridad, de identidad, de un proyecto de país y una ayuda legislativa definida", dijo Morán. Ejemplificó que por un lado Gana apoya la pena de muerte y por el otro lado también apoya la lectura obligatoria de la Biblia. "Eso es no tener rumbo", sentenció.

Lo que sí confirmó es que hoy se reunirá con la cúpula de Gana antes de la sesión plenaria de este día. Morán también negó que tenga diferencias con los diputados de Ahuachapán Eduardo Gomar y Walter Guzmán, que también se fugaron de ARENA y hoy están bajo la bandera de Gana. Acosta Oertel aseguró que como instituto político y como dirigentes están abiertos para darle entrada de nuevo a Morán, pero con algunos aspectos definidos.

El político manifestó que Morán no retornaría al cargo de director departamental, sino que se mantendría a Oliverio Gómez, quien se quedó con ese puesto al renunciar Morán. "Él dio un paso bueno o malo o equivocado, pero lo dio y alguien ocupó su lugar", manifestó Acosta. Añadió que la reincorporación del edil será beneficiosa y que lo recibirían al igual que lo hicieron con otros areneros que se retiraron en diferentes momentos y que luego retornaron. Entre ellos citó a Hugo Barrera y a Gloria Salguero Gross, que renunciaron y posteriormente regresaron. "Es más importante lo que está en juego en el país que emociones", dijo Acosta.

elsalvador.com :.: Morán regresará a ARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.