Comentarios mas recientes

2010/08/01

EDH-¡Ojo con las vacaciones!

 Pedro Roque.01 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

Más me gustaría decirle:. Y ¡Felices vacaciones!, pero tal como están las cosas, es mejor ser prevenido.

Si es funcionario y consiguió sobrevivir los tsunamis del cambio de gobierno, además de merecerlas por su trabajo, también las merece por la hazaña de haberlo conseguido. Y si es uno de los nuevos funcionarios, las merece porque de seguro está esforzándose en hacer lo mejor que puede, para sacar a este país adelante… ¡Dios le ayude!

Para los pequeños empresarios, si las pueden tomar, las vacaciones significarán desconectarse de esta "cruda crisis", y un espacio y tiempo para pensar y planificar cómo seguir.

¿Cree que estoy siendo pesimista? ¡Para nada! El pesimismo no va conmigo. Pero lo que no se puede y debe, es dejar de ser es realista. Ojalá me equivoque, pero no veo señales para pensar que en estas vacaciones se reducirán el número de accidentes de tránsito, de homicidios, los asaltos, los robos y otras cosas malas, para las que lo mejor es prevenir.

¿Y de dónde viene lo de las vacaciones?, me preguntó mi querido Oscar, que ya tiene 12 años. Hace tiempo me explicaron, que son el resultado de reivindicaciones laborales y de la necesidad humana de ofrecer un espacio al cuerpo y la mente para recuperar energías, cambiar de actividad, descansar, dedicarse a la familia y hacer cosas que normalmente no hacemos, como viajar, conocer otros lugares, o sencillamente, no hacer nada y dormir tranquilamente, le contesté.

En Europa las vacaciones son de treinta días; en EE.UU., en Asia y en nuestro país sólo de dos semanas. En España hay pago extra en junio para que la gente disfrute sus vacaciones y los jubilados reciben doble pensión.

Yo pasaré las vacaciones en mi casa, pues tengo la posibilidad de tomarlas en momentos más convenientes y además nunca me gustaron las aglomeraciones. Siempre he creído que es contraproducente que todos tengan las vacaciones al mismo tiempo, y que sería mejor si se extendieran las posibilidades para que la gente las solicite cuando mejor le parezca y más le convenga.

En mis 25 años de trabajo en España, nunca tomé las vacaciones durante todo el mes, pues al quinto día dejaban de ser vacación y se volvían en una nueva rutina. Siempre preferí tomarlas a lo largo del año y hacer fines de semana largos cuando más me convenía.

¿Y por qué quiero insistir con la advertencia: "Ojo con las vacaciones"? Pues, porque todos los años en las vacaciones se incrementan exponencialmente los riesgos y suben el consumo de estupefacientes, los abusos en las carreteras, las excursiones en las que el motorista se pasa con el alcohol, circulan muchos vehículos en mal estado y sobrecargados, y para variar, actualmente, las carreteras tienen muchos hoyos y cráteres por las recientes lluvias torrenciales y derrumbes.

Por otro lado, si sale no deje la casa sola, pues al volver puede encontrarla vacía y si va a otro país, prepare las tarjetas, pues los precios con la recuperación en EE.UU. y en Europa ya están volviendo a subir.

Pues bien, en su casa o de paseo dedíquele tiempo a su familia, especialmente a los mayores y a los niños, y preocúpese porque estas vacaciones sean inolvidables por lo bueno.

Y ya advertido sobre los riesgos, también quiero desearle ¡Felices vacaciones! Descanse, diviértase, relájese, duerma y pásela bien.

elsalvador.com :.: ¡Ojo con las vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.