Comentarios mas recientes

2010/08/01

Granma Internacional- Abusivo trato a Gerardo

 Lourdes Pérez Navarro.01 de Agosto. Tomado de Granma Internacional.

Gerardo Hernández NordeloRicardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, anunció ayer que este máximo órgano de poder presentará una declaración de protesta por los maltratos a que está siendo sometido Gerardo Hernández Nordelo, prisionero en las cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Informó que ayer Leonard Weinglass, abogado del equipo de la defensa del caso de nuestros Cinco Héroes, viajó a California, lugar donde se encuentra confinado Gerardo, para reclamar el derecho de ver y entrevistarse con su cliente, discutir con él la situación en que se encuentra y preparar el proceso de habeas corpus, recurso extraordinario establecido en la ley para los casos cerrados como este al negarse la Corte Suprema estadounidense a revisarlo. Este proceso se encuentra imposibilitado de realizarse por la incomunicación en que mantienen a Gerardo.

Recientemente Isabel, hermana de Hernández Nordelo, pudo conversar con él a través de un doble cristal que separaba las dos cabinas. Por las condiciones en que transcurrió la visita pudo corroborar las informaciones que se tenían y que, aun cuando le fueron solicitadas, no ha ofrecido el Departamento de Estado: Gerardo está sometido a crueles castigos.

Está nuevamente "en el hueco del hueco", dijo Alarcón. Se encuentra en una celda de tres por siete pies, en compañía de otro prisionero y sometido a temperaturas de más de 35 grados, sin apenas ventilación.

Su organismo podría estar afectado por una bacteria que circula entre la población penal; también presenta problemas de presión arterial, lo cual fue diagnosticado el pasado 20 de julio, fecha en que fue visto por un médico, luego de tres meses reclamando asistencia médica. Le fueron indicados análisis de laboratorio para el día siguiente, los que hasta el momento no le han hecho, pues de inmediato fue introducido en el hueco.

Tras casi doce años de amañado y politizado proceso, el Gobierno de Estados Unidos continúa obstruyendo la justicia.

- Dos proyectos de leyes serán discutidos mañana
- MIAMI 5

granma.cu - Abusivo trato a Gerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.