Comentarios mas recientes

2010/08/24

La Página-ARENA pide interpelar a Gerson Martínez-Diario digital de noticias de El Salvador

 El titular del MOP se comprometió el pasado 16 de este mes a terminar con los baches en quince días.

Escrito por Carmen Rodríguez.25 de Agosto. Tomado de La Página.

El grupo legislativo de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó esta mañana una pieza de correspondencia para solicitar la interpelación del ministro de obras Pública, Gerson Martínez.

La intención de los diputados areneros es que el titular del MOP explique las razones por las cuales dicha entidad no ha dado mantenimiento a la red vial de Chalatenango.
Asimismo pretende que Martínez exponga el plan de mantenimiento de carreteras que tiene el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para las carreteras del departamento chalateco.

Según la pieza de correspondencia el MOP no le da mantenimiento a la red vial del departamento lo que afecta a los 33 municipios del departamento y a los miles de pobladores.

Poco a poco las calles se han deteriorado a tal punto que hay algunas que están intransitables como la que conduce a los municipios del nororiente del departamento.

“La gente de Chalatenango también paga impuestos, pero ese dinero no es retribuido con obras en la red vial”, dice la misiva.

Esta es la segunda ocasión en que el grupo parlamentario de ARENA pide que se interpele al ministro Martínez. La primera vez fue para que explicara porque no se han instalado los puentes a ser sustituidos luego de la tormenta Ida.

Antes también se pidió la interpelación de los ministros de Gobernación Humberto Centeno por el mal manejado de la emergencia durante Ida y cotnra el ex ministro de Agricultura y Ganadería, Manuel Sevilla por el manejo político de la entrega de la semilla mejorada. Solo el segundo llegó a dar explicaciones a la Asamblea.

Compromiso

La semana pasada el ministro Martínez se comprometió a eliminar todos los baches a más tardar en 15 días, es decir que el 1 de septiembre las vías del país carecerían de baches.

El funcionario no especificó a que calles se refería, al contrario fue enfático al afirmar que toda la red vial del país sería reparada.

Tres meses antes señaló que el FOVIAL carecía de fondos porque el dinero se había invertido en otras emergencias.

La decisión de interpelar o no al ministro se tomará en la sesión plenaria del próximo jueves.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.