Comentarios mas recientes

2010/08/25

La Página-Carlos Araujo: "Como ANEP no iremos a un país (Cuba) donde no existe la democracia"-Diario digital de noticias de El Salvador

  El presidente Funes rechazó las críticas al viaje, e incluso aseguró que algunos empresarios ya tienen relaciones comerciales con la isla, pero la ANEP descarta que existan esos escenarios.

Escrito por Iván Pérez.26 de Agosto.Tomado de Diario La Página.

El presidente, Mauricio Funes, anunció esta semana que el viaje a Cuba quedaba  suspendido hasta nuevo aviso, debido a la apretada agenda en el mes de septiembre con el TPS y la Asamblea General de las Naciones Unidas, previstas para el mes de septiembre.

Sin embargo, Funes dice que ha girado invitaciones a un grupo de empresarios para que le acompañen en el viaje, el cual podría ser en el mes  de octubre, pero el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Carlos Araujo, dijo que esta gremial no estará aceptando dicha invitación porque en principio Cuba no es un país democrático.

“Nosotros fuimos muy claros la semana pasada. Para empezar no hemos sido invitados. Nosotros como ANEP no participaríamos en un viaje a un país donde no existe la democracia, donde no existen empresarios con quines podamos entablar una relación, donde los esfuerzos que algunos han hecho, se ha visto que con quienes se va a negociar allí es con el estado”, dijo Araujo.

El presidente Funes rechazó las críticas al viaje, e incluso aseguró que algunos empresarios ya tienen relaciones comerciales con la isla, pero la ANEP descarta que existan esos escenarios.

“Yo desconozco cuales son esos empresarios y si existen empresarios que por “A” o “B” motivo han decidido hacer eso ha generado en sus empresas la creación de fuentes de trabajo somos respetuosos de esos procesos”.

El partido ARENA ha sido uno de los principales críticos y opositores del viaje a Cuba, pero el presidente Funes respondió que el ex candidato a la vicepresidencia por ARENA, Arturo Zablah, ya ha tenido relaciones comerciales con empresarios de la isla.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.