Comentarios mas recientes

2010/08/21

La Página-Comunidad indígenas de Izalco ganaron auspicio del BID-Diario digital de noticias de El Salvador

 Este año, el financiamiento fue concedido a micro proyectos innovadores en la capacitación técnica de docentes, artistas y músicos.

21 de Agosto. Tomado de Diario La Página.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha seleccionado 28 instituciones para otorgarles asistencia financiera y técnica en la implementación de pequeños proyectos culturales en 21 países. Dichos proyectos recibirán subvenciones entre $3,000 y $7,000 bajo el Programa de Desarrollo Cultural del Centro Cultural del BID.
Entre las seleccionadas se encuentra la Fundación Comunidad Indígena de los Izalco, impulsada por la alcaldía de la localidad.
El Programa del Centro Cultural fomenta el desarrollo cultural en América Latina y el Caribe, financiando proyectos y trabajando de la mano con las agencias ejecutoras como socio en cada proyecto.
Este año, el financiamiento fue concedido a micro proyectos innovadores en la capacitación técnica de docentes, artistas y músicos. Teniendo en cuenta la diversidad de estas disciplinas culturales, los proyectos son evaluados por su viabilidad, su alcance educativo, el uso efectivo de recursos, la capacidad de movilizar recursos adicionales de financiamiento, y su impacto a largo plazo sobre un amplio sector de la comunidad.
Este año, el Centro Cultural recibió 634 propuestas de proyectos, de las cuales 191 fueron preseleccionadas con ayuda de las representaciones del BID en cada país. Finalmente, un Comité de Selección aprobó 28 propuestas de 21 países.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.