Comentarios mas recientes

2010/08/13

La Página-En marcha Plan de Acción Nacional de Empleo Juvenil-Diario digital de noticias de El Salvador

En los pròximos dìas desarrollaran una feria de empleo dirigida especialmente para jòves ofertando cerca 3 mil 500 plazas

Escrito por Carmen Rodríguez.13 de Agosto. Tomado de Diario La Página.

Muchos jóvenes del país participan en el foro “Políticas Públicas de Juventud y Empleo Juvenil” organizado por la Secretaría de Inclusión Social en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social para conocer experiencias internacionales y nacionales para la implementación de una política de empleo juvenil en El Salvador.

El foro servirá para formular, diseñar e implementar planes que vayan dirigidos al tema del empleo juvenil, asimismo para la firmar un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Inclusión Social, SIS, con el objetivo de unificar esfuerzos para implementar la Política Nacional de Juventud y el Plan de Acción Nacional del Empleo Juvenil.

El director de la Dirección de Juventud de la SIS, Miguel Ángel Pereira, explicó que este tipo de actividades “es para dar los primeros pasos para el impulso de estas políticas que benefician a los jóvenes” y mencionó que buscan erradicar el grave problema de la falta de oportunidades que afecta a ese sector de la sociedad.

Pereira dijo la SIS a través de la Dirección de Juventud está preparando una feria de empleo para jóvenes que se desarrollará a finales del mes de agosto, la cual ofrecerá cerca de 3 mil 500 plazas y que además la institución se encargará de corroborar las contrataciones que las empresas hagan luego de la feria.

Por su parte el Director de al SIS, Carlos Urquilla, dijo que es importante trabajar en estas políticas ya que cuando se le ofrece oportunidades a los jóvenes se puede evitar que se conviertan en víctimas o victimarios en algún hecho delictivo.

Mencionó también que para la creación y la implementación de estas políticas se realizó cabildeos con miles de jóvenes en todo el país y que el presidente Funes realizó gestiones en su reciente visita a Brasil que están en sintonía con la implementación de dichas políticas.

En la inauguración del foro participó la ministra de Trabajo, Victoria Marina de Avilés y dijo que con las actividades que su cartera de Estado tiene programadas con la SIS buscan elimina todas las situaciones de desventajas que encuentran los jóvenes a la hora de optar por un empleo.

Avilés recordó que las empresas tienen que cumplir con la responsabilidad social empresarial y tomar en cuenta a los jóvenes; mencionó que el Ministerio está creando la Unidad de Trabajo Juvenil especialmente para atender a la población juvenil con mayor demanda de empleo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.