Comentarios mas recientes

2010/08/24

La Página-Funes vuelve a corregir al ISDEMU: El gobierno no pedirá revisar ley contra el aborto-Diario digital de noticias de El Salvador

 ISDEMU tuvo que haber adoptado la misma posición de Chile, Costa Rica y Perú que expresaron su oposición al aborto.

Escrito por Carmen Rodríguez.25 de Agosto. Tomado de La Página.

El presidente de a República Mauricio Funes, descartó que el Ejecutivo vaya a presentar una solicitud ante la Asamblea Legislativa para revisar las Leyes que penalizan el aborto en el país.

Según el mandatario ninguna institución del ejecutivo, muchos menos él, pedirá que se revise la legislación.

Funes, desde que era candidato presidencial, siempre dijo estar en contra del aborto.

De acuerdo con Funes,  la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). Julia Evelyn Martínez,  no tenía autorización para decir en  la Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe , realizada en Brasil, y organizada por a CEPAL,  que El Salvador revisaría las leyes.

En Brasil, Martínez debió adoptar una posición similar a la Costa Rica. Perú y Chile que fueron tajantes en cuanto a oponerse al aborto, dijo el presidente.

Según el mandatario “El Ejecutivo no puede iniciar un proceso de revisión de leyes. La Asamblea Legislativa es la que debe hacerlo si lo cree pertinente, el Ejecutivo sólo puede promover una petición, pero no he dado orden para revisar la legislación en materia de aborto”, agregó.

Asimismo señaló que  que ya dio órdenes al canciller Hugo Martínez para reunirse con representantes  la  CEPAL, para dejar claro que no apoya el aborto y que El Salvador se coloca junto a Chile, Costa Rica y Perú en el sentido a que esas naciones no respaldan la idea.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.