Comentarios mas recientes

2010/08/30

La Página-Iglesia pide al presidente Funes crear medios de trabajo para evitar la migración-Diario digital de noticias de El Salvador

El prelado José Luis Escobar Alas instó al presidente Mauricio Funes a crear condiciones de empleo para que los salvadoreños no busquen emigrar.

30 de Agosto. Tomado de La Página.

El arzobispo de la diócesis de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, condenó y repudio la masacre de 72 migrantes perpetrada en un rancho abandonado del municipio de San Fernando, en Tamaulipas, México, al mismo tiempo que pidió al presidente de El Salvador crear los medios necesarios para generar empleo y posibilidades de superación.
El religioso exigió en nombre de la iglesia y de los parientes de las víctimas, una profunda investigación hasta hacer justicia.

Escobar Alas abogó por la creación de leyes que protejan la integridad de todas las personas que se dirigen de forma ilegal hacia los Estados Unidos, en su anhelo por mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo pidió al presidente de la República, Mauricio Funes, generar medios de trabajo y superación para evitar la migración.
   Según el prelado los salvadoreños emigran porque no puede salir adelante acá, por lo que tienen que exponerse a que les ocurra una desgracia en el camino.

"Nadie emigra por turismo, lo hace por pura necesidad. Si en el país hubieran reales posibilidades de superación, nadie buscaría irse ilegalmente", añadió.

El religioso se solidarizó con las familias de los fallecidos e instó a todos los sectores a clamar justicia y exigir oportunidades de superación a las autoridades vigentes.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.