Comentarios mas recientes

2010/08/29

La Página-“Jóvenes construyendo paz, equidad y futuro”, en Santa Tecla-Diario digital de noticias de El Salvador

 El festival es parte de las acciones que la municipalidad realiza para incorporar inclusión e integración a la juventud tecleña

Escrito por Carmen Rodríguez.29 de Agosto. Tomado de Diario La Página.


Cientos de jóvenes de las zonas rural y urbana de Santa Tecla se dieron cita en el complejo deportivo El Cafetalòn para celebrar el festival “Jóvenes construyendo paz, equidad y futuro” que se desarrolla este sábado 28 y domingo 29.

Con el festival buscan incorporar acciones de inclusión e integración para la juventud. Las autoridades municipales pretenden propiciar espacios de desarrollo donde los jóvenes puedan mostrar sus capacidades y habilidades, para que puedan asumir su papel de responsabilidad social.

Asimismo, buscan que los jóvenes asuman su compromiso para trabajar en la búsqueda de las respuestas a las problemáticas que afectan a la juventud como la violencia, la exclusión y la falta de oportunidades de empleo.

La actividad se realiza como parte de las actividades que la alcaldía de ese municipio ha estado desarrollando en el marco del día internacional de la juventud, que fue el 12 de agosto.

El festival trata de recopilar todos los aspectos de interés para la juventud en áreas de deporte, cultura, arte, temas de interés como la diversidad sexual, el acceso mejores oportunidades de empleos y de desarrollo personal.

El edil tecleño mencionó la importancia de este tipo de actividades enfocadas hacia los jóvenes para fomentar la paz y la prevención de la violencia, “debemos apostarle a los jóvenes, invertir en los jóvenes, crear mayor cantidad de oportunidades en los ámbitos culturales, artísticos, deportivos, crear más oportunidades de empleos para ellos”, dijo Oscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla.

Ortiz explicó además que la participación de ese sector de la sociedad en las actividades locales ha sido todo un proceso, que, además, ha contribuido a que los niveles de violencia en el municipio disminuyan y que ha llevado a Santa Tecla a ser un modelo de municipio dentro y fuera del país.

A lo largo del desarrollo del festival los asistentes tienen varias opciones de actividades que hacer, habrán torneos de basket ball, futbol, tanto femeninos como masculinos.

Además se encuentran varias empresas con diferentes ofertas de empleo y recibiendo las hojas de vida de los asistentes, quienes reciben una respuesta inmediata, en cuanto al cumplimiento de los requisitos que deben cumplir para participar en el proceso de elección de empresa.

En otro sector de la feria se encuentran jóvenes artesanos, quienes pueden comercializar sus productos, se pueden observar concursos de danza de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Para el cierre del primer día han programado un concierto con aproximadamente 20 bandas musicales las cuales iniciarían “el toque” a eso de las cuatro de la tarde y el cierre de la noche estará a cargo del reguetonero salvadoreño del momento The King Flip.

El domingo continuaran con los torneos deportivos y se llevará a cabo un concurso de bandas musicales y de batucadas. También en la casa comunal del complejo deportivo se desarrollan foros de películas con mensaje sociales.

El evento se realizó con fondos de la cooperación del gobierno de Andalucía, la municipalidad y los jóvenes han puesto la parte logística y técnica de los preparativos y el desarrollo del evento.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.