Comentarios mas recientes

2010/08/29

La Página-La desigualdad económica es la principal causa para que los salvadoreños emigren-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según el vicepresidente la empresa privada debe invertir los salvadoreños para que tengan más opciones y no busquen emigrar

Escrito por Carmen Rodríguez.30 de Agosto. Tomado de La Página.

El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lamentó y condenó el domingo la matanza de los inmigrantes latinoamericanos ocurrida en Tamaulipas, en la que 12 salvadoreños fueron asesinados. El vicepresidente dijo además que una de las principales causas para que los salvadoreños decidan emigran hacia Estados Unidos es la marcada diferencia de las clases sociales en el país.

“La desigualdad es un fenómeno que golpea a la sociedad, recientemente recibimos la noticia vergonzosa que el país está situado en los niveles más bajos en cuanto a la desigualdad social, esto tiene que hacer conciencia en aquellos sectores que tienen demasiado”, dijo Sánchez Cerèn.

El funcionario mencionó que no es solo responsabilidad del Estado el darle a los salvadoreños opciones de empleos o de desarrollo, sino que también es tarea de la empresa privada el invertir en la población, “hay que ver cómo se les apoya a estos sectores que no tienen las mismas posibilidades de quienes tienen más”, agregó.

Sánchez Cerén dijo que es importante determinar planes para evitar que más salvadoreños continúen emigrando, en los que se incluya el combate a la pobreza, opciones para la juventud tenga mayores oportunidades, pero que es fundamental la unión de todos los sectores del país, tanto de gobierno como de la empresa privada.

“La migración es la ruta que siguen muchos salvadoreños y latinoamericanos para buscar una opción diferente para mejor su nivel de vida, estos hechos ocurridos en México han sido condenados por toda Latinoamérica, se ha exigido que se investiguen y que paren estas situaciones”. Agregó el vicepresidente.

Concluyó diciendo que tanto el Gobierno y el partido al que pertenece han condenado los hechos y la matanza, explicó que estos hechos muestran la verdadera situación que pasan todos las personas que deciden buscar un mejor futuro lejos de su país.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.