Comentarios mas recientes

2010/08/24

La Página-A la Primera Dama salvadoreña le incomoda que la presenten como "señora de Funes"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según la diputada Nidia Díaz cada mujer casada es libre de usar o no el "de".

Escrito por Carmen Rodríguez.25 de Agosto. Tomado de La Página.

A la Primera Dama le incomoda que durante los actos oficiales la presenten como la primera dama de la república Vanda Pignato de Funes, pues su nombres es simplemente Vanda Pignato.

La funcionaria que asistió esta mañana a la inauguración del X Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos, dijo durante el acto de apertura que le incomoda que la traten como señora de Funes porque le parece contradictoria que en eventos de mujeres en los que se habla de derechos y participaciones, las mujeres sigan utilizando el “de” acompañada del apellido del esposo.

Agregó que incluso durante la campaña electoral le daba tristeza que la presentaran como la esposa del candidato Mauricio Funes como que si ella no tuviera identidad propia.

Al respecto, Nidia Díaz, diputada del PARLACEN y parte del FMLN, señaló que cada mujer es libre de usar o no usar el apellido de casada.

Recordó que antes ese “de” le daba a la mujer una seguridad social, pero las condiciones de la sociedad han cambiado y ahora cada mujer decide si usarlo o no.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.