Comentarios mas recientes

2010/08/13

La Página-Miguel Ahues retornará a GANA-Diario digital de noticias de El Salvador

 Ahues se fue molesto con el diputado Mario Tenorio, que ahora ocupa la secretaría de la Asamblea que antes ocupa el diputado unionense.

Escrito por Carmen Rodríguez.13 de Agosto. Tomado de Diario La Página.

El diputado Miguel Elías Ahues Karrá decidió retornar al Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), bajo el pretexto de que se siente plenamente identificado con los postulados del partido.

Según Ahues ya tiene decidido retornar a GANA, pero el anuncio oficial lo hará dentro de algunos días, porque antes necesita dialogar con la dirigencia del partido.

"Si voy a retornar a GANA, pero todavía no. Necesito unos días, pero pronto voy a hacer el anuncio", dijo.

Agregó que su retorno obedece a que ante la renuncia de Rafael Morán, ha visto la necesidad de retornar para ayudar a la dirigencia.

Según Ahues se fue de GANA porque el partido no tenía definida una ideología, pero ahora se hace necesario construirla alrededor de una derecha democrática.

Con este anuncio Líderes por el Cambio, movimiento del alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, quedá con solo cuatro diputados propietarios, a saber; Sandra Salgado, Juan Carlos Mendoza, Francis Zablah y Orlando Arévalo.

El retorno de Ahues se da un dìa después de que renunciara a GANA el alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán Orellana, quien en un principio pretendía retornar a ARENA, pero por el momento de ha declarado independiente.

Morán era el coordinado nacional de  GANA y aunque directivos de ARENA en Ahuachpoán aseguran que su regreso al partido tricolor es un hecho, hoy aseguró a elsalvador.com que se mantendrá alejado de la política.

Los directivos areneros aseguran que fue Morán quien les pidió un tiempo de espera a ARENA para mantenerse alejado de la polìtica partidiaria y retornar en el momento justo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.