Comentarios mas recientes

2010/08/16

La Página-Nidia Díaz: “Actualmente no convienen las candidaturas independientes”-Diario digital de noticias de El Salvador

 La diputada efemelenista dijo que el fallo de la CSJ, sobre avalar las candidaturas independientes, es inapelable y que quitar a los magistrados solo porque no se está de acuerdo sería como abrir las puertas a los Golpes de Estado

Escrito por Jessica Guzmán.16 de Agosto. Tomado de La Página.

La diputada por el FMLN, en el Parlamento Centroamericano, Nidia Díaz, dijo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, sobre permitir las candidaturas independientes, es inapelable y que aceptar las opiniones de algunos diputados de descabezar a los magistrados, sería como abrir las puertas a los Golpes de Estado.

“El FMLN no está de acuerdo bajo ningún concepto de quitar a los magistrados solo porque no estamos de acuerdo con el fallo y no podemos quitar a los titulares porque no estamos de acuerdo con la resolución, sería como abrirle la puerta a los Golpes de Estado”, dijo Díaz.

La diputada dijo que el fallo debe ser acatado, sin embargo el Legislativo tiene, ahora que trabajar duro para impulsar reformas que deben acompañar a esa resolución.

“La resolución, por sí misma, actualmente no conviene, porque tendría que estar acompañada de reformas al sistema político del país, no se puede ver aislada”, comentó Díaz.

Según la diputada efemelenistas, para que la resolución de la CSJ fortalezca, verdaderamente, la democracia debe haber una Ley de Partidos Políticos, una Ley de Participación Ciudadana, se deben regular la normativa de las candidaturas independientes, ya que no se debe impulsar un candidato por sus recursos económicos, sino por su calidad social y política.

Díaz dijo además que la posición de algunos diputados de otras fracciones, de oponerse rotundamente a la resolución es que “lógicamente tienen inquietudes y temor”, de cómo vaya a funcionar.

En este sentido, la funcionaria dijo que le espera un arduo trabajo al Legislativo para estudiar la resolución e impulsar las reformas que hacen falta para que se logre fortalecer la democracia como se ha promulgado.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.