Comentarios mas recientes

2010/08/29

La Página-PARLACEN rinde homenaje póstumo a monseñor Romero-Diario digital de noticias de El Salvador

La orden la recibio Gaspar Romero, hermano de monseñor.

29 de Agosto. Tomado de Diario La Página.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) concedió una condecoración póstuma al arzobispo Óscar Arnulfo Romero, de cuyo asesinato se cumplieron 30 años en marzo pasado.

Los diputados entregaron a Gaspar Romero, hermano del prelado, la orden "Parlamento Centroamericano, Francisco Morazán, en grado de Gran Cruz" por la lucha de Romero "en la defensa de los derechos humanos", lo que consideraron "un aporte fundamental para la construcción de la paz en El Salvador".

Asimismo, reconocieron la labor de Romero "en favor de la defensa y el establecimiento democrático de El Salvador".

El presidente del Parlacen, Jacinto Suárez, dijo que la distinción es también "en conmemoración de misioneras y misioneros asesinados por la intolerancia, arrogancia y el odio", al aludir a los religiosos que perdieron la vida durante la guerra civil que El Salvador padeció entre 1980 y 1992.

"Me siento muy honrado por este homenaje y me confirma lo que él (Óscar Arnulfo Romero) dijo en una de sus homilías que 'si me matan voy a resucitar en el pueblo' y otra que dijo 'yo voy a ser la voz de los sin voz', así que todo esto lo voy aceptando como profecías", declaró Gaspar Romero, hermano del prelado.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.