Comentarios mas recientes

2010/08/26

La Página-PNUD: El Salvador es el país de las desigualdades-Diario digital de noticias de El Salvador

 En cuanto al acceso a la electricidad, todos los hogares ricos tienes este servicio, mientras que solo el 72% de la población más pobre lo tiene. En este rubro El Salvador se encuentra en la séptima posición.

27 de Agosto. Tomado de Diario La Página.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, presentó en El Salvador el Informe Regional sobre Desarrollo Humano en América Latina y el Caribe. La base dicho documento se fundamente  hoy en el problema de la desigualdad, un rostro que siempre ha estado presente en esta región con sus diversas formas, educación, empleo, salud, vivienda, entre otras formas.

El Salvador aparece en la cuarta posición entre los países con menor desigualdad, aunque el estudio se basa en  la dimensión del bienestar, entiéndase esta como a los niveles de ingreso que tiene la población.

Una tercera posición es la desigualdad al acceso de agua potable, puesto que en los 88 hogares más ricos (el 20% de la población) y solo el 44% de la población pobre tiene acceso a este servicio.

En cuanto al acceso a la electricidad, todos los hogares ricos tienes este servicio, mientras que solo el 72% de la población más pobre lo tiene. En este rubro El Salvador se encuentra en la séptima posición.

La tercera posición la tiene el país en el rubro a la baja calidad de materiales para vivienda, donde más de la mitad de los hogares más pobres tiene una casa con materiales de baja calidad. En una misma posición está el país cuando se observa el nivel de hacinamiento en el que vive la población, pues se calcula que en promedio en los hogares con ingresos bajos habitan 3.4 personas por cuarto.

Finalmente El Salvador es uno de los países más desiguales en términos territoriales, pues como ejemplo se ponen los municipios de Antiguo Cuscatlán y Lislique, separados por poco más de cien kilómetros, la diferencias en educación son abismales, pues en el primero el nivel de desarrollo es del 96% y el segundo apenas tiene al 44% de adultos alfabetizados, una condición solo comparable con países africanos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.