Comentarios mas recientes

2010/08/10

La Página-Presidente Funes ofrece estabilidad a largo plazo y reglas claras a empresarios brasileños-Diario digital de noticias de El Salvador

 El Presidente de El Salvador reiteró en su discurso del Encuentro Empresarial Brasil- El Salvador, que una de las principales tareas de su gestión como mandatario es mantener y fortalecer la estabilidad política y la libertad económica del país.

Escrito por Redacción.10 de Agosto. Tomado de La Página

 

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, instó a los empresarios concentrados en el Encuentro Empresarial Brasil-El Salvador, apostar por su país como una fuente confiable de inversión.

“Reitero mi invitación a invertir en El Salvador, a apostar a una posibilidad cierta de futuro para sus empresas y para nuestros empresarios y nuestro pueblo”, dijo el mandatario salvadoreño.

Funes pidió a los empresario no juzgar la importancia de El Salvador por su territorio o por su mercado, sino que lo vean como un enclave geoestratégico que les abre las puertas a un mercado potencial de 540 millones de consumidores centroamericanos, estadounidense, mexicanos y ahora europeos.

El Presidente salvadoreño también dijo que el país cuenta con la infraestructura necesaria para convertirse en el perfecto centro de distribución y logística.

“Mi gobierno les ofrece la estabilidad que ustedes necesitan para emprender aventuras productivas y comerciales que significan grandes inversiones y, por ello, es un insumo esencial la predictibilidad, la permanencia en el tiempo de normas claras que favorecen el clima de negocios”, dijo Funes.

Funes además insistió en lo importante  que es que Honduras recupere su posición en el SICA, ya que la unión de la región Centroamericana fortalecerá su desarrollo integral.

El Presidente de El Salvador hizo mención de que la nueva integración centroamericana se basa en tres pilares fundamentales: el primero de ellos es el establecimiento de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho como principios regidores de nuestra unión.

En segundo lugar la lucha frontal contra la pobreza y la desigualdad en la región, estableciendo que si no se consigue superar esta carencia no se hablar de progreso.

Y en tercer lugar ubicó el combate a la violencia y al crimen organizado que debe ser enfrentado por la región centroamericana en conjunto, sino también en coordinación con México, Estados Unidos y la comunidad internacional.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.