Comentarios mas recientes

2010/08/11

LPG-Cifra de homicidios baja en julio a 9 diarios

 La PNC reveló que en julio de 2010 se registraron 285 crímenes, lo cual constituye 61 asesinatos menos que en julio de 2009.

Escrito por Tania Membreño/Ernesto Pérez.11 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan una evidente disminución de la cantidad de homicidios registrados durante julio de este año en relación con ese mismo mes en 2009.

La diferencia entre ambos períodos es de 61 crímenes menos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la PNC, en los 31 días de julio de este año se contabilizaron 285 asesinatos, lo cual constituye un promedio de nueve homicidios por día.

El año anterior, la cantidad de homicidios en ese mismo mes fue de 346 personas asesinadas a escala nacional, eso significaba que en aquel momento había un promedio de 11 homicidios diarios.

Complacidos

“Las cifras ya están revelando una disminución de la criminalidad en el país, eso es parte del resultado del trabajo que estamos haciendo como Policía, del trabajo de todo el personal policial”, señaló el director general de la PNC, Carlos Ascencio Girón, durante un desfile policial en Mejicanos.

La disminución de la cifra de homicidios también es evidente al compararla con el mes anterior, junio, cuando se registraron 93 asesinatos más que en julio.

En ese mes, la Policía contabilizó 378 homicidios, con un promedio diario de 13 crímenes.

Las autoridades de la Policía contabilizaron siete masacres en diferentes puntos del país, entre estas la sucedida en Mejicanos el día 20 de junio, cuando delincuentes incendiaron un microbús con 30 personas a bordo.

La cantidad de fallecidos en el múltiple crimen sumó hasta la fecha 17 personas, entre ellas varios menores de edad.

Incluso, ese fin de semana de la masacre de Mejicanos, sábado 19 y domingo 20 de junio, ha sido según los datos estadísticos los dos días más violentos del año. Las autoridades contabilizaron 53 crímenes durante esos días.

Solo en el municipio de Mejicanos ese domingo se reportaron 17 casos, de los cuales 14 víctimas eran pasajeros que murieron calcinados tras el ataque contra un microbús de la ruta 47 y otro atentado en otra unidad del transporte colectivo en ese mismo municipio.

Incluso en el período vacacional, la cantidad de homicidios también disminuyó, según las cifras oficiales de la PNC.

Durante los primeros ocho días del mes de agosto han sido cuantificados 80 homicidios en todo el país, lo que detalla un promedio de 10 crímenes diarios.

Durante el domingo 1.º de agosto, inicio de la temporada vacacional, fueron 15 los homicidios registrados por la Policía. El lunes 2 contabilizaron cinco; el martes 3 y miércoles 4, nueve; el jueves 5 fueron 11; el viernes 6, ocho; el sábado 7 fueron 12; y el domingo 8 fueron contabilizados 11 crímenes diarios.

Cifra de homicidios baja en julio a 9 diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.