Comentarios mas recientes

2010/08/22

LPG-Empresarios de C.A. piden a Funes liderar integración regional

Ofrecen apoyo para realizar proyectos regionales, como una red ferroviaria.

Escrito por Jessel Santos.22 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

Empresarios de Centroamérica pidieron ayer al presidente salvadoreño, Mauricio Funes, liderar el proceso de integración regional con la integración de aduanas y el impulso de grandes proyectos, como la creación de una red ferroviaria regional, la venta de C.A. como destino turístico, entre otros puntos.

Funes participó en el encuentro de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP), realizada ayer en el país, y en la cual el sector privado centroamericano ofreció todo su apoyo para impulsar estos procesos.

Según el comunicado de la Federación, Santiago Ruiz, presidente de la cúpula empresarial de Honduras, agradeció a Funes los intentos por integrar a Honduras a la región y fue quien sugirió impulsar la atracción de inversión extranjera a través de megaproyectos.

“Los desafíos regionales ameritan estrategias regionales”, respondió el presidente Funes a la invitación, al mostrarse interesado en impulsar una política social regional que dependerá también del apoyo que brinde Estados Unidos, a quien Funes ha solicitado ayuda para reactivar las economías.

El mandatario estuvo acompañado por algunos funcionarios, entre ellos el ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, así como su secretario técnico, Alexander Segovia, entre otros.

La integración regional es un esfuerzo que se viene impulsando desde los años sesenta y que tuvo un fuerte impulsó en la administración de Francisco Flores.

Empresarios de C.A. piden a Funes liderar integración regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.