Comentarios mas recientes

2010/08/20

LPG-Fallaron los analistas del FMLN

Sobradamente me imagino que el partido FMLN se constituyó y se inscribió legalmente, teniendo desde su nacimiento asesores y analistas políticos que dieron sus servicios logísticos y más que todo sus lucubraciones políticas para su actuar.

Escrito por Ricardo Armando Novoa Arciniegas.20 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

También no cabe la menor duda que esos grandes analistas pecaron infantilmente al pensar solo en el presente al escoger a Mauricio Funes para la contienda presidencial, ya que no le dieron pensamiento al futuro de lo que pudiera suceder si Funes ganaba las elecciones.

Con el carácter de Funes, demostrado ampliamente en las entrevistas por televisión y demás medios sociales, del monólogo en su actuar, de su prepotencia y que nadie está capacitado para contrariarlo, todo era de suponerse que no iba a ser dócil ni manejable al antojo de los mandatos del partido que lo postuló.

En otros artículos hemos dejado bien sentada la premisa de que los principales enemigos que tiene Funes son los elementos ortodoxos del partido y ¿por qué no decirlo? el mismo partido FMLN sale constantemente con postulados diametralmente opuestos a los proyectos o declaraciones que Funes ha dado.

Con lo dicho anteriormente, los asesores y analistas políticos del partido FMLN fallaron al cien por ciento, ya que la prueba de llevar uno que no era del partido, ni tenía señales de ser ortodoxo, al corto tiempo de ser presidente, se ha comprobado que el partido claramente sigue sus lineamientos contrarios a la postura y actuar del presidente Funes, quien además hoy Funes por las consecuencias adversas que han sucedido se ve obligado a anunciar la creación del Movimiento Ciudadano por el Cambio del cual él es el líder y pretende con esto darle un claro mensaje al FMLN, específicamente sobre la territorialidad y consecuentemente también del apoyo político que puede tener, para así no sentirse débil e ir superando las trabas que le están poniendo los del FMLN a su gobierno.

Aunque ahora no lo afirme, pero según como se presenten las dificultades políticas, puede echar mano para que a futuro pueda crear un partido político, con lo que vendría a confirmarse el divorcio entre Funes y el FMLN.

A estas alturas y el comportamiento de su “escogido” ¿qué dirán los asesores y analistas políticos del FMLN? Por andar escogiendo para presidente a extraños del partido y no le dieron ningún pensamiento para lo que podía hacer en el futuro. Eso les pasa por andar probando suerte, escogiendo extraños y pensar solo en el presente.

Sin ocupar los analistas políticos del FMLN, Funes para la campaña electoral se valió del movimiento Amigos de Mauricio. Estos jugaron su papel y ahora echa mano como continuidad del movimiento anterior, a la creación un nuevo Movimiento Ciudadano por el Cambio, siendo su líder el propio presidente Funes. Habiendo mostrado su respaldo, funcionarios como el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el presidente del FISDL, Héctor Silva.

Lógico: Funes busca su propia fuente de apoyo, que no provenga del FMLN que lo llevó a la Presidencia. Pero indiscutiblemente él se siente más confiado y efectivo con el apoyo que le brindarán para ser su puente que le podrá quitar muchas dificultades que hoy tiene con el partido.

Esta nueva pieza del ajedrez político Movimiento Ciudadano por el Cambio, veremos las tendencias que haga, para ver si le da otra perspectiva al ajedrecista Mauricio Funes, que la partida del juego ciencia está emproblemada. No se sabe quién va a ganar, todo depende de los movimientos inteligentes que se hagan.

Fallaron los analistas del FMLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.