Comentarios mas recientes

2010/08/21

LPG-FMLN arranca proceso de elección de autoridades

 Este día se abre el proceso escalonado que llevará a los efemelenistas a la elección de la nueva Comisión Política. González no descarta reelección como coordinador general.

Escrito por Estela Henríquez.21 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

El partido de izquierda FMLN está unido, está sólido. Nosotros debemos garantizar que la dirección que salga sea la mejor.”

Medardo González, coordinador general

Los casos significativos (de quejas) han sido resueltos; se ha explicado el listado de los militantes que votarán en estas elecciones.”

Silvia Cartagena, comisión electoral

La primera fase de elección de las nuevas autoridades del FMLN comienza hoy con la celebración de asambleas municipales en los departamentos de la zona occidental, y mañana en el oriente del país. Son alrededor de 3,000 militantes los que el partido inscribió como candidatos a los cargos que se elegirán en los 262 municipios.

Las críticas internas, por depuración del padrón nacional y los señalamientos de efemelenistas que reclaman exclusión, no son temas que le preocupan a la cúpula del Frente, que resalta que estas elecciones son “ejemplo de democracia”.

Silvia Cartagena, de la comisión especial electoral del FMLN, asegura que algunas disconformidades de militantes ya han sido resueltas. “Lo que hemos hecho es un listado para votar, pero hubo algunas confusiones que ya quedaron esclarecidas”, dijo la política, quien aseguró que los casos “significativos” fueron resueltos.

Rumbo a la CP

Las elecciones de este fin de semana y el próximo son la antesala de la selección de las máximas autoridades. En septiembre, el partido deberá elegir las directivas departamentales; en octubre se elegirá al Consejo Nacional, autoridad que ya electa definirá quiénes integrarán la nueva Comisión Política y quién llegará a la coordinación general del partido. En diciembre el FMLN celebra la convención nacional, en la que toman posesión las nuevas autoridades.

Medardo González, coordinador general del FMLN, asegura que la costumbre en el partido es que un efemelenista se inscribe para optar a un cargo “cuando tiene un colchón donde caer”.

“Por lo general, los que se inscriben es porque hay un colectivo que les califica y le piden que vayan para apoyarles”, explicó al asegurar que él tiene el “colchón” necesario para buscar la reelección en la coordinación general.

“He tenido el respaldo de asambleas en los 14 departamentos diciéndome que me inscriba. Ya veremos, en todo caso estoy en mi derecho”, dijo al mostrar su interés de seguir en el cargo por cinco años más.

FMLN arranca proceso de elección de autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.