Comentarios mas recientes

2010/08/29

LPG-FMLN efectúa elecciones en paracentral

En medio de quejas de militantes por la exclusión en el padrón, sin altercados, el Frente efectuó la elección municipal en la zona paracentral.

Escrito por Loida Martínez Avelar.29 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

El partido FMLN inició ayer el cierre de la primera fase del proceso de elecciones internas en la zona paracentral y central del país. Hoy finalizará la etapa con las asambleas en Chalatenango, San Salvador y La Libertad.

Los reclamos de la jornada anterior provocaron algunos cambios, como que los candidatos a las directivas municipales fueran presentados antes de la elección.

En San Vicente, el acceso a los medios de comunicación fue restringido, pese a ser garantizada la apertura. Osmín Jacinto, de la junta electoral vicentina, adujo órdenes de la Comisión Política. Tras una mediación con el magistrado y miembro de la Comisión Política, Eugenio Chicas, los periodistas tuvieron acceso al proceso. Quejas de militantes que aseguran estar activos dentro del partido, nombres duplicados en el padrón y restricción de acceso fueron notorios en la jornada. A pesar de ello, los asambleístas que participaron aseguraron orden en el proceso.

En Zacatecoluca, unos 187 militantes, de 3,240, llegaron al local del FMLN para elegir a sus representantes. Las quejas por la exclusión también se hicieron sentir en la cabecera departamental de La Paz. Se dijo que 2,944 militantes fueron excluidos. El coordinador municipal de Zacatecoluca, diputado David Rodríguez, expresó que existe un mal entendido porque se ha cumplido que solo participen los miembros activos del partido.

FMLN efectúa elecciones en paracentral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.