Comentarios mas recientes

2010/08/17

LPG-Homicidios vuelven a subir en mes de agosto

Julio registró menos crímenes

Escrito por Tania Membreño/Ernesto Pérez.17 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

En las primeras dos semanas de agosto, el registro de la Policía Nacional Civil (PNC) revela un promedio diario de 11 víctimas de la delincuencia a escala nacional.

Durante los primeros 15 días del octavo mes del año, 162 personas han sido asesinadas en el país.

Lo anterior representa un aumento en la cifra de homicidios durante agosto en comparación a los nueve asesinatos diarios que constituyeron el promedio diario en julio anterior.

Solo el fin de semana anterior, la Policía registró 26 asesinatos.

El día sábado se registraron 15 homicidios, tres de ellos ocurridos durante una masacre en el cantón El Divisadero de la ciudad de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Las víctimas eran dos hermanas y su padre, quienes fueron asesinados a balazos por desconocidos que irrumpieron en su casa de habitación ubicada en un sector rural de Panchimalco, con el propósito de abusar sexualmente de las dos jóvenes.

Para el domingo, la Policía registró 11 asesinatos en diferentes puntos del país, entre ellos el doble homicidio sucedido en la 8.ª avenida sur, en el centro de Soyapango.

El hecho se registró cuando dos sujetos caminaban por el lugar y se produjo una balacera alrededor de la 1:45 de la tarde.

Del 1.º de enero al 15 de agosto, la Policía contabiliza 2,624 personas asesinadas.

Algunos de esos homicidios fueron cometidos en la veintena de masacres registradas en 2010.

Todos esos asesinatos han ocurrido en las zonas central y paracentral del país y han quitado de tajo la vida de más de 80 personas durante 2010.

Entre estos está el homicidio ocurrido el 20 de junio pasado en una colonia de Mejicanos, donde fueron asesinadas 17 personas que se encontraban en el interior de un microbús del transporte colectivo y fueron incendiadas por delincuentes.

Según la Policía, el 76% de los asesinatos fue ejecutado con arma de fuego, el resto con arma blanca (cuchillo o corvo).

Homicidios vuelven a subir en mes de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.