Comentarios mas recientes

2010/08/15

LPG-THE KING FLYP revela su historia

 El programa de televisión que descubrirá la historia detrás del fenómeno mediático The King Flyp inicia esta noche en Canal 21. Los productores revelaron a Fama los objetivos que persigue el reality-documental en sus cuatro entregas.

Escrito por Wilmer Merino.15 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

Un relato que va más allá de su criticado estilo de hacer reggaetón y de su inusual popularidad en los medios de comunicación. Los productores del reality-documental afirman que pretenden mostrarle al público, a partir de esta noche por Canal 21, la realidad del ser humano que se esconde detrás de la imagen de The King Flyp: La vida de Marvin Ulises Martínez.

“Como muchos, conocimos a The King Flyp por el videoclip del tema ‘Abandonado’ que está en YouTube, un joven del que se reían por su mala calidad. Entonces pensamos en cómo se vería él con una producción profesional y decidimos ir a buscarlo a su casa en Morazán. Ahí nos dimos cuenta de una realidad que nos impactó y que la gente que lo critica no conoce”, relató Carlos Figueroa, director general de Meridiano 89, la productora responsable del programa de televisión que se transmitirá en cuatro partes, los domingos a las 7:30 de la noche por Canal 21.

En la colonia Vista Hermosa, en San Francisco Gotera, cerca del centro penal, entre la pobreza, así encontraron a Marvin, un joven de 18 años que abandonó sus estudios de bachillerato por falta de recursos económicos y con aspiraciones de convertirse en artista del reggaetón. Con pocas oportunidades de encontrar trabajo, también se dedicaba a cuidar ganado para ayudar a su padre, el sobador de su comunidad.

Meridiano 89 tuvo la experiencia de apoyar a exponentes musicales locales como Pescozada, XDFive, Los Torogoces de Morazán, entre otros, y además como productores del corto cinematográfico “Cinema Libertad”, por poner algunos ejemplos recientes. Con la misma iniciativa se involucraron en un nuevo proyecto definido como reality-documental para mostrar los momentos claves en la vida del fenómeno que despegó del YouTube.

“Creemos que la historia de The King Flyp, más allá del boom mediático, representa la vida de muchos otros jóvenes del país, es el drama de muchos salvadoreños y eso es importante. Hay miles de The King Flyp esperando una oportunidad”, comentó Santiago Gutiérrez, director de producción y fotografía de Meridiano 89.

“Nos dedicamos a hacer comerciales y documentales institucionales, pero siempre hemos estamos en la búsqueda de proyectos que nos llamen la atención más allá del trabajo, así como creímos en Pescozada y XDFive”, agregó Figueroa

Pero, ¿qué pasará con The King Flyp después del “reality show”? Para estos productores, el futuro de Marvin aún es incierto, primero, dicen, es necesario analizar cada una de las propuestas que le llueven: contratos disqueros, planes de gira, becas para continuar sus estudios y hasta promesas de una vivienda.

“Quisiéramos que The King Flyp cayera en buenas manos. Hay ofrecimientos de becas, de ropa, de contratos, de regalías, de conciertos y esperamos que sea posible la construcción de una casa”, detalló Figueroa.

Esta noche, el público podrá ver, en la primera parte del reality-documental, algunas de las situaciones que marcaron la vida de Marvin, antes de que se diera a conocer como reggaetonero en internet y la evolución que sigue.

THE KING FLYP revela su historia

1 comentario:

  1. Me parece que es necesario darle una oportunidad a este joven, es importante destacar el valor que el joven ha tenido para lanzarse sin paracaidas. ademas es un compatriota y si somos capaces de apoyar a otros artistas internacionales, pues apoyemos a este joven que tiene sueños y aspiraciones. sigue adelante King Flyp.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.