Comentarios mas recientes

2010/08/29

LPG-Mujer, seguridad e integración regional

 Una madre me suplica ayuda para completar $1,000, cantidad violentamente solicitada como extorsión para que su hijo adolescente no sea asesinado... Por otro lado, leo el desgarrador relato de la masacre de inmigrantes en México, que incluye el descuartizamiento y la posterior cremación de los infelices hermanos migrantes que no podían pagar el importe que sus secuestradores pedían como rescate.

Escrito por Kalena de Velado.29 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

¿Cómo detener el flujo de jóvenes que se van a otras naciones a costa de peligros de muerte y tortura? ¡Defendamos los principios fundamentales de un estado de derecho, tan necesarios para el progreso y el establecimiento de oportunidades de trabajo de nuestros hijos e hijas aquí!

La situación crítica vivida a escala regional es fruto del peso de dos ideologías, una de las cuales ha fracasado por completo: el marxismo-comunismo-socialista de la izquierda radical. Y la otra, que ya está en proceso de revisión, es el capitalismo crudo. La primera es la ideología totalitaria de la justicia sin libertad, ejercida por poderes absolutos y totalitarios, pretendiendo hacer justicia a costa de implantar valores progresistas ajenos a la tradición cristiana. Esta ideología ha fracasado, pero no sin antes conducir a algunos países latinos a la bancarrota económica y social. La segunda ideología fracasada es la libertaria (distinta de la liberal que fundamenta las democracias modernas), que predica el capitalismo exacerbado, consiste en la avaricia individualista e irresponsable, se guía por la ley del más fuerte y predica hacer negocios sin ética.

Las mujeres sabemos que el progreso de los hijos es una cosa muy seria. Que en las democracias maduras a nadie se le pasa por la cabeza que el bien y el mal, lo justo y lo injusto, es decidido por las mayorías. Las madres no dudamos que hay principios que están por encima y antes que cualquier ley o ideología: la estructura moral de la libertad, por lo cual queremos educar a los niños y las niñas en el ser y actuar de acuerdo con la naturaleza y dignidad humana.

Pedimos a los gobernantes que oigan las voces de las mujeres a escala regional sobre el restablecimiento de una serie de valores alrededor de los cuales han construido su felicidad: la defensa de la vida, la defensa del matrimonio entendido como la unión entre un hombre y una mujer, la defensa de las familias que se basan en el matrimonio, el derecho de los padres a la educación de los hijos (incluido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Felicito al presidente Funes por la muestra de sensatez al desautorizar el respaldo del ISDEMU al llamado “consenso de Brasilia” en la XI Conferencia Regional sobre la Mujer, auspiciada por una comisión de Naciones Unidas, ya que al firmarse se asumió el compromiso de revisar la legislación que penaliza el aborto, pasándose por encima de la Constitución. La postura presidencial frente a la CEPAL simplemente reafirma el sentir ciudadano que ya fue presentado y asentado desde 1995 en China, con la Cumbre de la mujer en Pekín. Desde entonces, en los compromisos internacionales de país para avanzar en los derechos de la mujer, se han puesto reservas y llaves jurídicas para que estos no contradigan nuestra identidad cultural y la Constitución. Esperamos que el gobierno siga consecuente para aceptar con restricciones cualquier documento de la Conferencia Mundial de la Juventud, en León, México. Y se continúe con un debate constructivo con las próximas políticas públicas a llevarse a cabo en ocasión del Año de la Juventud. Derecho de jóvenes y niños es recibir educación sexual integral con valores éticos que incluya el aval de los padres.

Mujer, seguridad e integración regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.