Comentarios mas recientes

2010/08/13

LPG-Salgado pide a GANA dar diputación a hermana para sumarse al partido

 Dirigencia de GANA enamora a Salgado para que se pase al partido, pero alcalde lo llevará a consulta.

Escrito por Liliana Fuentes.13 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica.


El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, recibió ayer en su despacho a la cúpula del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), con quienes pactó un “preacuerdo político” que le aseguraría a Sandra Salgado, hermana del edil, la candidatura a primera diputación por ese departamento, en las elecciones de 2012.

Salgado se cotizó alto, pues además de la primera diputación para su hermana pide que se le otorgue el derecho de elegir a 10 de los 18 candidatos a concejales, si decide enfundarse la chaqueta de GANA.

El preacuerdo también establece que GANA conservaría la dirigencia municipal actual con Javier Reyes, ex director departamental de ARENA, y el director departamental, Rafael Paz.

Pero tampoco se trata de un hecho consumado, aclaró el jefe de comuna.

La decisión de cobijarse bajo la bandera anaranjada en las elecciones de 2012 no quedará en sus manos, aseguró.

Salgado dijo que procederá a implementar una consulta popular entre los líderes de las comunidades de la ciudad de San Miguel, para que ellos decidan con cuál bandera deberá competir en los comicios.

La ya esperada consulta iniciará después del 26 de agosto, cuando regrese de un viaje, anunció. Esta girará en torno a si se une al partido GANA ya que no hay otro partido que le haya ofrecido espacio, como él mismo lo reconoció, aunque dijo que Orlando Arévalo, del Partido Popular, le ha pedido que le espere.

Salgado dejó entrever que está cercano a unirse a GANA y que comparte su filosofía, debido, según sus palabras, a “que todos son líderes”, lo que no encontró en otros institutos políticos.

El alcalde augura que no habrá desenlace con GANA como con los otros partidos en los que ha militado, si decide unírseles.

El jefe de comuna ha corrido con las banderas de ARENA, PCN y el PDC, partidos de los cuales ha sido expulsado por contrariar a las dirigencias.

La reunión de Salgado con el presidente de GANA, Andrés Rovira, y otros dirigentes como Nelson Guardado, jefe de la fracción legislativa, Rafael Paz, Abilio Rodríguez y Javier Reyes, previa a la conferencia, solo duró alrededor de 10 minutos.

Salgado fue el primero en tomar los micrófonos y agradeció cuantas veces pudo la visita, pero refirió, como lo hizo cuando estuvo en el PDC, en el PCN y en ARENA, que lo “consultaría con el pueblo”, una estrategia que utilizó incluso para sumar su apoyo al ex candidato arenero a la presidencia de la República, Rodrigo Ávila.

Golpe de efecto

Los dirigentes de GANA se trasladaron a San Miguel en busca de una especie de contragolpe mediático para bajarle perfil a la renuncia del alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán.

Sin que Salgado aceptara todavía la camiseta de GANA, el partido le ha abierto las puertas. “Ganaríamos un líder, ya que queremos gente capaz de enfrentar las elecciones de 2012”, dijo el diputado Guillermo Gallegos. Para este fin de semana GANA inicia una gira en la búsqueda de nuevos adeptos en La Unión

 

Salgado pide a GANA dar diputación a hermana para sumarse al partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.