Comentarios mas recientes

2010/08/14

LPG-Trece diputados analizarán fallo de CSJ sobre candidaturas independientes

 La junta directiva de la Asamblea Legislativa, que se reúne el miércoles de la próxima semana, decidirá quién estará al frente de esta comisión especial así como los plazos de trabajo.

Escrito por Mayrene Zamora.14 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica.

La Asamblea Legislativa decidió anoche que la comisión adhoc que analizará analizar el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que avala las candidaturas independientes esté integrada por siete diputados propietarios y seis de parlamentarios adjuntos.
Esta comisión fue aprobada por 84 votos y estará integrada por los diputados propietarios Francisco Merino del PCN; , Guillermo Ávila Quehl de ARENA; Orlando Arévalo, parlamentario independiente; Mario Tenorio de GANA; Rodolfo Parker del PCN, Margarita Velado del FMLN y Douglas Áviles del CD.
Como adjuntos fueron nombrados Roberto Ángulo del PCN; Alberto Romero de ARENA; Juan Carlos Mendoza de Líderes por el Cambio; Erick Mira de GANA; Santos Guevara de PDC y Norma Guevara del FMLN.
"Quién va ser encargado de dirigir la comisión adhoc será la Junta Directiva de la Asamblea que se reúne la otra semana, allí se determinarán los plazos", dijo Rodolfo Parker, secretario general del PDC.
"Aquí ya no se trata de aceptar o no el fallo, de lo que se trata es de demostrar que los magistrados violentaron la Constitución de la República en especial el artículo 85. Cada uno de los que integramos la comisión vamos a llevar propuestas", agregó Parker.

Trece diputados analizarán fallo de CSJ sobre candidaturas independientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.