Comentarios mas recientes

2010/08/16

LPG-Viaje a Cuba incluiría a empresarios dice Funes

 El presidente de la República, Mauricio Funes, reveló ayer que podría realizar su visita de Estado a Cuba en la primera semana de setiembre próximo, en la cual espera estrechar las relaciones diplomáticas y comerciales con la isla del Caribe.

16 de Agosto. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

“La instrucción que he dado al señor canciller (Hugo Martínez) es que prepare esta visita (a Cuba) para el mes de setiembre. Dados los compromisos que tenemos para el mes de setiembre, la semana que nos parece mejor (para hacer la visita) es la que va del 3 al 9, y para eso estamos trabajando”, aseguró.

Funes reveló que está estudiando la posibilidad de que en el viaje le acompañan empresarios. “Vamos a estrechar relaciones, incluso empresariales. Pienso llevarme una delegación de empresarios y medios de comunicación a La Habana, porque de eso se trata.”

“No veo por qué pueda sorprender el que realice una visita cuando lo que ando buscando es estrechamiento con aquellos pueblos y países amigos de los cuales El Salvador puede sacar un provecho”, explicó el mandatario.

Funes recordó que en El Salvador existen empresarios interesados en explorar el mercado de Cuba en áreas como la turística, el transporte de pasajeros por avión y la industria farmacéutica.

Aclaró que las fechas de su visita a Cuba no están “definidas”, pues reconoció que en septiembre debe cumplir con una apretada agenda en el campo internacional. El Salvador restableció sus relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, luego que Funes asumiera el poder en 2009.

Viaje a Cuba incluiría a empresarios dice Funes

1 comentario:

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.