Comentarios mas recientes

2010/08/06

Prensa Latina - Bolivia reitera denuncias contra Agencia estadounidense

06 de Agosto. Tomado de Prensa Latina.

La Paz, 6 ago (PL) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, reiteró denuncias contra la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por injerencia en asuntos internos.
  En diálogo con la prensa, García recordó que en junio pasado una movilización de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) en demanda de plenas autonomías tenía la influencia de USAID en varios de sus líderes.
Para la autoridad, aquella experiencia dejó claro otra maniobra de conspiración solapada en algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para desestabilizar al actual proceso de cambio y al gobierno de Evo Morales.
La intromisión millonaria de Washington en asuntos internos bolivianos, siempre subterránea, apunta a las organizaciones sociales, base política del Gobierno, agregó García.
En ese sentido, recalcó que si USAID quiere cooperar con alguna región del país lo puede hacer, pero a través del Estado.
También alertó que continúa el proceso de investigación sobre el caso de una célula terrorista neutralizada en Santa Cruz, en abril de 2009, con planes separatistas.
De igual manera se continua con el estudio profundo del golpe de Estado que fracasó en 2008, cuando Palacio Quemado expulsó del país al embajador estadounidense, Philip Goldberg, acusado de conspiración y también suspendió la actividades de la Agencia Antidrogas del norteño país(DEA) por los mismos motivos.

Noticias de Prensa Latina - Bolivia reitera denuncias contra Agencia estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.