Comentarios mas recientes

2010/08/11

Simpatizantes del FMLN-AQUELARRE POR LA MEMORIA Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

 11 de Agosto. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

Bajo la lluvia, en medio de flores silvestres y el barro perfumado de la tierra, el pueblo de la Nación de los Izalcos nos reunimos este lunes nueve de agosto para testimoniar y honrar a nuestros ancestros.

La tragedia no es tan grave como cual parece ya que de suerte no tuvimos acompañamiento de políticos y algunos dos pájaros agoreros del gobierno otearon nada más de paso sobre nuestro cielo y suelo.

Vamos a pasar, les digo a mis hermanos y hermanas, de hacer ese teatro de historiantes de guerras entre Moros y Cristianos, al verdadero teatro nuestro o sea al teatro de la lucha por nuestra libertad y el reconocimiento de nuestros derechos y tradiciones.

El fuego sagrado de los tatas fue cubriendo el medio, el incensio de las flores del amor dio paso a los visitantes y las bendiciones y premoniciones llenaron de felicidad el pequeño común de la Nación de Los Izalcos.

“Oh tata Topiltzin, guía nuestros pasos por donde no peligremos y el tigre no devore nuestras crías, llévanos con el viento donde haya frutos abundantes y las corrientes no traigan malas auras, convierte en canción la eterna primavera y el viento en silbos de esperanzas”.

“Oh Tata Atlacatl dadnos tus sólidos brazos para empuñar las armas libertarias y tus fuertes piernas para cultivar la Madre Pachamama”

Lloved tormentas cereales, Tierra Madre Tierra enciéndete en aureolas de vida, cantemos a la vida el desprecio de la muerte!

Somos los olvidados de todos, menos de nosotros mismos, abandonemos las lenguas impuestas y regresemos a la nuestra de pájaros y flores.
Matemos el espejismo de los blancos y regresemos al poema del tallo y las ramas ancestrales.

Cantemos nuestros himnos de siembra y cosecha y bebamos las lunas comunales.
Que nos despierte el guardabarranco y aúlle el coyote en la montaña, corra el venado y vuelen los pavos del encanto sobre los penachos  balsameros.

Cante el volcán su teluria de jade y obsidiana y la corriente su sonata de chiltotes.
Dadnos madre nuestra, tus presentes de flores y perfumes para adornar a nuestras hermanas por tiempos eternales.

Que regrese el pájaro de fuego y las nubes se tornen llamaradas, que la vida
comience de nuevo.

Madre, Padre: estamos heridos , despojados, explotados, pero no vencidos.

No olvidar regresar golpe a golpe  y aumentados los golpes recibidos.

Aquelarre de odio por amor a la vida

PAUL FORTIS

Simpatizantes del FMLN » AQUELARRE POR LA MEMORIA Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.