Comentarios mas recientes

2010/08/03

Simpatizantes del FMLN-Entre chaparrones, populismo y promesas incumplidas

 04 de Agosto. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

La vida a este servidor le ha enseñado a no aturrar la cara a nada o casi nada. En este transitar y en este pedazo de tierra en el que coincidí con todos ustedes, en más de una oportunidad he debido de hacer de tripas corazón o he debido de hacer un esfuerzo adicional, por esa tan ansiada sana convivencia en colectividad.

Las cosas las tomo como vienen y con la intención con las que se me envían. Date cuenta que la diferencia entre una alegría o un enojo, estriba en tu capacidad de interpretar y traducir todas las señales y acciones del exterior hacia tu interioridad, para que estas te afecten en menor o mayor cuantía, de vos depende pues.

Algunas veces y bajo ciertas condiciones especiales, esta capacidad de interpretación y traducción hacia mi interioridad se queda corta o falta de argumentos; al observar las grandes diferencias y precariedades con las que nuestro sufrido, engañado y vilipendiado pueblo, tiene que lidiar e intentar salir adelante.

La observancia en retrospectiva me deja la enseñanza de que, sí las promesas de cambio que vengo escuchando desde la gestión presidencial de Lemus, se hubiesen cumplido en al menos un cinco por ciento, quizás fuésemos una nación menos vulnerable de lo que somos ahora y quizá, menos presa, de esa clase política que usufructúa de nuestras necesidades y ansiedades.

Normalmente los desastres naturales o la época invernal ponen de manifiesto estas diferencias a las que hago referencia con este escrito y también, ponen en perspectiva la forma en que la clase política de este país intenta acaramelarse con tus necesidades, de la mano de una colchoneta o de un plato de frijoles, luego de que el rio te llevó media vida de esfuerzos, vicisitudes y penurias.

Al observar al alcalde de esta capital en las zonas más vulnerables y de mayor necesidad -mediáticamente “bien” acompañado -, vienen a mi mente los recuerdos en los cuales él les prometió – en tiempos de campaña electoral – bóvedas y lagunas de laminación, y eso hace que inevitablemente la rabia emerge dentro de mí e intente apoderarse de mi ser.

Escuchar esas tragedias humanas que perdieron todo menos la dignidad, el deseo de luchar y de salir adelante; me da la esperanza que llegará el momento en el cual nos cansemos del populismo y la demagogia, como ruta hacia la silla edilicia y en contrapunto, nos recetemos una persona que llevará alivio proactivo a la población y que hará de su palabra, una proyecto de mejora para la población.

Un par de preguntas me asaltan y me incomodan al observar a Norma Quijano, ¿cómo es posible? que un candidato te prometa el cielo y la tierra para que vos concurras con tu voto y luego de llegar a la silla edilicia, simplemente se haga el desentendido o te ponga pretextos que en tiempos electorales, estaban soslayados.

Cómo es posible? que este alcalde pueda caminar libremente por estas calles y que nosotros como pueblo nos limitemos a decir, otro político más que no cumplió con sus promesas.

Despierta compatriota y comienza a exigir, lo que te prometieron y lo que te pertenece.

Atlacatl

Simpatizantes del FMLN » Entre chaparrones, populismo y promesas incumplidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.