Comentarios mas recientes

2010/08/28

Simpatizantes del FMLN-La derecha recalcitrante, reculó y dejó con los colochos hechos a Funes

28 de Agosto. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

El brazo financiero del partido tricolor – ANEP – cerró filas y le ha prohibido a sus agremiados y a muchos empresarios que hacen negocio con ellos que, bajo ninguna circunstancia, acompañen al presidente Funes al viaje que se tenía proyectado a la isla de Cuba.

Esta situación ha obligado al mandatario a suspender el viaje hasta mover voluntades, ya que a él, no le hace sentido viajar a la isla caribeña sin sus nuevos amigos. El esperaba ingenuamente “instantáneas” similares a las realizadas en Brasil, con una locación diferente y quizás más pintoresca y emblemática, como lo puede ser el malecón cubano.

En ese esfuerzo de convencer y rogar hasta el cansancio en el que ha caído Funes, algunas cosas penosas y feas se han expresado. El mandatario si se precia de ser un estadista, no debería de involucrarse en esos dimes y diretes. Por Dios, parecen viejas del mercado con aquel ex candidato a la vice presidencia arenera que vende camas. Algunos empresarios hábiles y menos confrontativos han preferido no pararle bola a Funes y mejor se han decantado por sacarle el cuerpo.

Por el contrario, otros se han ido de boca y acá les hemos recopilado un par de esas sandeces, principalmente las expresadas por algunos directivos de la ANEP, las cuales en NADA nos han sorprendido. Les destacamos las que nos parecen simplemente inconcebibles y absurdas, teniendo como base el ombligo empresarial que los debería de caracterizar y “mover”.

Pongámonos “buxos” con estos volados que externan de forma sospechosa, ligera y atrevida los de la ANEP. Así que, diseccionemos y analicemos lo dicho por ellos y que se resume en un boicot a un presidente que ha sido por demás, muy complaciente con ellos.

Dicen que el viaje a Cuba implicaría ir en contra de sus principios. Los únicos principios que han ondeado los empresarios desde siempre, son aquellos que les abren nuevos mercados, estabilizan los existentes y les permitan potenciar sus ganancias.

Por ejemplo, ahí tienes a la aerolínea dizque salvadoreña, haciendo negocios con la isla, incluso desde tiempos pretéritos de la Cuba de Fidel. Pero el CEO de esta aerolínea es de los que cantan aquella babosada de que los rojos terminaran, pensaras que es ambigüedad compatriota, pero no! Es simplemente “business”.

Otra situación en la cual no involucran estos señores sus principios es cuando ellos -los de la ANEP y algunos de ARENA – se desplazan a la isla a curar sus dolamas. Nos enteramos que hace un par de años atrás, un hijo de un ex presidente de la república – arenero de pura cepa – fue a hurtadillas a la isla a curarse de una grave enfermedad de la cual le habían dicho no había cura.

Argumentan que es contraproducente el viaje y envía mensajes erróneos a la población. Los mensajes que la ANEP le ha enviado a esta vilipendiada – por ellos – población desde siempre, se relacionan con que, cualquier incremento de impuestos, crisis o efecto negativo del entorno económico lo trasladaran integro al pueblo para que este se los subsidie.

Lo único contraproducente que le veo es que al ir a Cuba, mucha de la propaganda electoral del 2012 y 2014 se les viene abajo.

Si la cúpula de la ANEP está tratando este viaje con un tinte netamente ideológico y con una visión de raja electorera. Creo que ya va siendo momento que los empresarios salvadoreños listos, vayan haciendo una limpia profunda y se dediquen a lo suyo, a generar empleos, a tratar humanamente el capital humano y evitar caer en la política partidaria.

Kvernicola

Simpatizantes del FMLN » La derecha recalcitrante, reculó y dejó con los colochos hechos a Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.