Comentarios mas recientes

2010/08/26

Tendencia Revolucionaria-Arena hizo su parte neoliberal, ahora sigue la de Funes

 Tirso Canales. 26 de Agosto. Tomado de Tendencia Revolucionaria.

El Presidente, Mauricio Funes, ha anunciado el envió a la Asamblea Legislativa del proyecto de ley marco, que regulará las nuevas privatizaciones del patrimonio nacional que efectuará en forma de concesiones mixtas (capitalistas y Estado) con empresarios locales y extranjeros.
El Presidente ha enfatizado en la ley de concesiones, luego de su regreso de Brasil donde estuvo acompañado de un grupo de capitalistas en la “primera misión público-privada”. En un reportaje publicado por Co-Latino (12/8/10), Funes argumenta su política económica así: “He dicho que este gobierno está comprometido con el respeto a las reglas del juego… lo demostré cuando los partidos cambiaron las reglas del juego de las telefónicas” citó.

En referencia a las reformas de la (tarifa) telefónica que promovió el partido FMLN y que fueron apoyadas por las otras bancadas, con el afán de reducir los costos a los usuarios de la telefonía”. En la memoria de la ciudadanía está fresco el recuerdo de la acción del Presidente, que prefirió que las telefónicas continúen obteniendo altas ganancias, en vez de aliviar un poco el costo de la vida que durante su gobierno ha aumentado de manera desesperante. El pueblo pobre es el testigo más dramático de la actual situación.
En el reportaje citado, Funes,  subraya de modo innecesario, que es él, quién toma las decisiones, y que “el FMLN, es un partido que se adapta a los momentos.” Cualquier persona nota de inmediato que la soberbia del Presidente, irrespeta los principios ideológicos de la militancia y simpatizantes del FMLN, y le menosprecia su carácter de primera fuerza política de El Salvador que, al momento de servirle de escalera para subir al poder, era la máxima representativa del pueblo salvadoreño. Sin embargo, la dirigencia del FMLN permite a Funes que trate al Partido como a “cualquier cosa”.
A menudo, desautoriza a sus funcionarios con formas humillantes, y nadie le  dice ni una palabra. ¿Falta de delicadeza revolucionaria o servilismo extremo? ¿Qué dirían los millares de mártires que forjaron al FMLN sacrificando sus vidas en la lucha contra el desprecio secular de la derecha? Los 4 gobiernos neoliberales de ARENA, en su momento efectuaron sus tareas.
1) Cristiani, el primero, privatizó la banca nacional ante capitalistas locales y extranjeros.
2) El segundo presidido por Calderón Sol, privatizó teléfonos y electricidad.
3) El tercero dirigido por Francisco Flores, entregó a Estados Unidos la moneda nacional.
4) Saca, el cuarto, privatizó los Fondos de Pensiones, inventando fideicomisos ilegales. No privatizó la salud, gracias a las movilizaciones de los médicos y los trabajadores de la salud.
5) La ley de concesiones que gestiona Funes, entregará a grupos de capitalistas locales y extranjeros, lo poco que queda del patrimonio estatal-nacional: 1) Carreteras 2) Represas productoras de electricidad 3) El aeropuerto internacional 4) El Puerto de La Unión 5) CEPA, y alguna otra cosita que haga más ricos a los ricos, y que haya sido construida con dinero del pueblo y con préstamos que aún se estén pagando. La cosa es mantener “las reglas del juego” del 5º gobierno neoliberal, a fin de demostrar que es más de lo mismo.

Actualizado (Lunes, 23 de Agosto de 2010 12:45)

Arena hizo su parte neoliberal, ahora sigue la de Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.