Comentarios mas recientes

2010/09/04

AVN-Comunicólogo mexicano afirma que medios venezolanos son corresponsables de la violencia psicológicaAgencia Venezolana de Noticias

 04 de Septiembre. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Caracas, 03 Sep. AVN .- Una foto vieja de la morgue en primera plana, titulares de hechos violentos, sangre, y crímenes han abarcado espacios principales de varios medios privados, y para el comunicólogo mexicano Fernando Buen Abad ésta es la prueba de que los medios de comunicación son corresponsables de la inseguridad.

“No he visto hasta ahora, en Globovisión por ejemplo, una sola campaña para construir un estado de seguridad, de paz. Nunca escuché que tuvieran una escuela de comunicación a través de la televisión que hablase de orientación cívica para el desarrollo de normas de conducta urbana que pacifiquen, armonicen, y siembren la paz”, expresó.

Buen Abad, quien participará en el Seminario Perspectivas de la Comunicación para la Liberación de los Pueblos de América Latina, este sábado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, apuntó que cuando se trata de mostrar muertes, cadáveres y escándalo los medios privados son los primeros en hacerlo.

Dijo que para poder discutir el tema de la inseguridad con seriedad hay que partir de una lógica correcta: El capitalismo es la inseguridad por sí mismo.

“El capitalismo produce inseguridad laboral, ecológica, política, y económica. Todas las inseguridades están garantizadas con el capitalismo. La principal máquina de inseguridad se llama capitalismo”, expresó el también doctor en Filosofía.

Explicó que el capitalismo es un sistema disociado que siempre busca transferir sus patologías a los pueblos y se preguntó: "¿por qué se toma la inseguridad como premisa para agredir a Venezuela?". Su respuesta fue directa: “Porque es justamente un cáncer que están sembrando ellos”.

El comunicólogo reveló que así como en Venezuela, también en Argentina se desarrolla una campaña contra el Gobierno enfocado en el tema de la violencia y la inseguridad, y materializada principalmente por el diario El Clarín.

Aclaró que el discurso que utiliza este medio en Argentina, así como diversos medios privados en Venezuela, conduce a la conclusión de que el Gobierno no puede controlar a los delincuentes y que el Estado está ausente o sin autoridad.

“Es exactamente el mismo argumento con que en Venezuela se dio un golpe de Estado. Éstos medios operan desde una lógica que insiste en que hay desorden, delincuencia y violencia, porque no hay Gobierno, ni Estado que ponga orden”, destacó.

Propuso la creación de Tribunales Populares para hacer frente a esa campaña de violencia psicológica y dictaminar una sanción política con base en las leyes.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.