Comentarios mas recientes

2010/09/04

AVN-Gobierno aumentó 551% número de centros de salud de atención secundaria-Agencia Venezolana de Noticias

 04 de Septiembre. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Caracas, 03 Sep. AVN .- El Gobierno Bolivariano aumentó 551% el número de centros de salud de atención secundaria en todo el país, al pasar de 833 establecimientos en 1999 a 5 mil 421 en la actualidad, destacó este viernes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

En el caso de los centros de atención primaria, el incremento es de más del doble, pues creció de 4 mil a 10 mil 748.

Puntualizó, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que ambos niveles pueden tratar 85% de las patologías y prevenir que los pacientes deban llegar a hospitalizaciones.

Agregó que los centros de atención secundaria, que permiten la realización de exámenes complementarios para el diagnóstico, hoy en día incluyen instrumentos novedosos que hacen posible efectuar tomografías, mamografías y resonancias magnéticas, entre otros importantes análisis.

Comentó que como parte de la Misión Barrio Adentro, existen 509 centros de diagnóstico integral (CDI) en funcionamiento y seis más ya concluidos que prestan servicio en modo de prueba.

La funcionaria indicó que actualmente ejecutan 204 obras para repotenciar los hospitales, humanizando servicios de hospitalización, cirugía y radiodiagnóstico, por ejemplo.

Mencionó que el hospital JM de los Ríos cuenta con tres pisos renovados, el de Los Magallanes tiene remodelada el área de pediatría y cuenta con mamógrafo y tomógrafo; el de Lídice posee una emergencia pediátrica nueva y trabajan en el centro de salud de Coche.

Sader resaltó que actualmente reimpulsan la Misión Sonrisa para poner prótesis gratuitas en centros desplegados en diferentes estados del país. Refirió que ya hay tres espacios de ese tipo y que próximamente instalarán tres más.

De igual modo, destacó el esfuerzo del Estado por hacer letra vida la garantía constitucional de una salud gratuita y oportuna para todos los venezolanos.

Recordó que el país aumentó dos años la esperanza de vida y que los niños hoy crecen más que hace una década, lo que evidencia el éxito de las política sociales del Gobierno revolucionario.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.