Comentarios mas recientes

2010/09/11

Co Latino-“Arderá Troya en El Salvador..." | 10 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Antonio Velado.11 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

Esa frase que sirve de título al presente artículo, fue pronunciada recientemente por Alfredo Cristiani,  grabada en prensa, radio, televisión y en la mente del pueblo salvadoreño, que no olvida esa amenaza por quien la comisión de la verdad menciona en “cosas oscuras” realizadas antes de su gestión como presidente de la república, durante ésta y después…
Y llama poderosamente la atención que, precisamente al día siguiente de haber dicho estas palabras, la violencia en El Salvador se recrudeció. La obligada pregunta es ¿tendrá que ver Cristiani en este recrudecimiento de la violencia, los cuadros de su partido o la derecha toda?
En esos documentos de la Comisión de la Verdad, se mencionan nombres con apellido y todo, acusándolos de narcotraficantes y escuadroneros. algunos de ellos hoy son “personas honorables” y… hasta diputados. ¡En manos de quienes está la Asamblea Legislativa! por eso se dan leyes a las que no se les encuentra pies ni cabeza y se reforman, incluso, antes de salir publicadas en el Diario Oficial. ¡Así están las cosas de malas en el primer órgano del estado!
Ante esta delicada circunstancia, todos los partidos políticos tienen la obligación de revisar cuidadosamente a sus candidatos, y poner en esos cargos a los más calificados, no sólo políticamente, sino también a lo que se refiere a su capacidad intelectual, al margen de su lealtad al partido o a los dirigentes, ¡que se dan casos!
Pero volviendo al punto: hoy no les dicen “escuadrones de la muerte”, les dicen: “grupos de exterminio”; ¿pero no es lo mismo pues? eso se comprueba al observar la forma de actuar de estos grupos, igualito que los escuadrones de la muerte de ayer. ¿Estos grupos de exterminio serán financiados y dirigidos por los mismos de siempre?  porque no siempre los delitos  son cometidos por los pandilleros y, ojo, señores de la PNC, no se dejen llevar por lo que informan los medios de comunicación social, sobre todo de “aquéllos” hartamente conocidos por el pueblo y las autoriades.
La derecha no ha descansado desde que perdió el órgano ejecutivo y nos quiere llevar a un Golpe de Estado Técnico o lo que es lo mismo, un Estado Fallido. ¿Les daremos ese gusto?
Porque por algo vino al país el golpista hondureño Michelleti. Vino para asesorar la alicaída derecha salvadoreña, que insiste en decir que el gobierno no encuentra el rumbo, y quien no lo encuentra es el partido ARENA debido al desgaste de su vieja dirigencia. Vemos al pobre Cristiani como “pájaro loco” de un lado para otro y… nada.
Sin embargo, esperemos cómo se den los acontecimientos, pero no olvidemos lo que aquí se dice sobre los personajes de la derecha política salvadoreña.
(alap_sv@yahoo.com)

“Arderá Troya en El Salvador..." | 10 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.